Etiqueta: liquiliqui

40 diseñadores y modistas del país participaron en la “Expo Venezuela en Liqui Liqui 2018”

Los espacios abiertos del complejo cultural Teatro Teresa Carreño en Caracas, se vistieron de gala este viernes, para exaltar el traje típico venezolano con la “Expo Venezuela en Liqui Liqui 2018”, donde 40 diseñadores y modistas de la nación, exhiben sus versiones del traje nacional, en el concurso que se desarrolla bajo las categorías: vanguardista, creativo y tradicional.

Leer más →

Exposición Venezuela en Liqui Liqui estará próximamente en el Poliedro de Caracas

Desde la Casa del Artista, se promueve la primera exposición “Venezuela en Liqui Liqui“, que tendrá lugar en los próximos meses en el Poliedro de Caracas, informó el presidente de la Casa del Artista, Roberto Messuti. Explicó, que los recursos para el evento ya fueron aprobados y que pronto se anunciará la fecha oficial de la actividad, que se prevé sea para mediados del mes de agosto.
Leer más →

El Liqui Liqui es declarado traje nacional

El Liqui Liqui fue declarado traje nacional por ser símbolo representativo de la identidad venezolana. Así quedó establecido en el decreto presidencial 2.760 publicado en la Gaceta Oficial 6.289 que circuló este sábado. Dicha Gaceta Oficial también decreta que cada 19 de marzo será declarado Día Emblemático de Llaneridad, y este día también Elorza será la capital del país debido a sus fiestas en honor a San José.
Leer más →

Concurso Venezuela en Liqui liqui será hasta el 7 de abril: Conoce las bases

Roberto Messuti, presidente de la fundación Casa del Artista (FCA) informó que hasta el 7 de abril se recibirán las postulaciones de diseñadores y creadores para el Concurso Venezuela en Liqui liqui que promueve la institución, para incentivar el uso de este traje popular y alcanzar su reconocimiento a nivel nacional e internacional como vestimenta de expresión contemporánea. Explicó que el concurso está abierto para todos los diseñadores del país. “Queremos adoptar está prenda como traje típico nacional y que podamos verlo en fiestas, matrimonios, en primeras comuniones para que de alguna manera empiece a ser la vestimenta del venezolano”.
Leer más →

Expoferia del Liquiliqui se realizará en el Poliedro de Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que próximamente se realizará una expoferia sobre el Liquiliqui, en el Poliedro de Caracas. Es “para mostrar las distintas modalidades del uso de liquiliqui”, dijo el Mandatario nacional, durante el programa Los Domingo con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión desde la Plaza Bicentenario de Miraflores y que en esta ocasión está dedicado a la juventud venezolana, que celebra su día.
Leer más →

Presidente convocará a concurso de diseñadores para que el Liquiliqui sea el traje nacional

El Presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que pronto iniciará un concurso nacional donde los diseñadores del país realicen propuestas para llevar al Liquiliqui al máximo nivel de expresión de la belleza. En ese sentido hizo un llamado a las diseñadoras, diseñadores y sectores de la industria textil para que realcen la belleza del traje de gala típico de los venezolanos.
Leer más →

Maduro: 2017 será el año de la recuperación del Liquiliqui (+Fotos)

Este miércoles fue decretado el liquiliqui como vestido nacional para las celebraciones de todos los grandes eventos, familiares y comunitarios, a fin de para recuperar el traje como símbolo de la Patria de Bolívar. Así lo anunció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Durante el desfile cívico-militar en honor al prócer independentista Ezequiel Zamora, quien cumple este 1° de febrero 200 años de su natalicio, el Jefe de Estado expresó que “el liquiliqui es del pueblo, es de Zamora. El liquiliqui lo trajo el Comandante Chávez de nuevo”.
Leer más →

Liqui Liqui: El traje de la identidad nacional

Cada región, cada país y cada continente posee una vestimenta típica que los enorgullece y caracteriza como pueblo y en Venezuela el vestuario, que expone la idiosincracia nacional es el liquiliqui. El traje tiene dos piezas, la primera es una chaqueta manga larga de lino o algodón que se usa de forma cerrada hasta el cuello, tiene 5 o 6 botones y está adornada con dos bolsillos que se encuentran en la parte superior o inferior del cuerpo. La segunda pieza es un pantalón de vestir y posee la misma tela y color de la chaqueta. Los hombres utilizan este traje para sus reuniones formales y demostrar sus habilidades dancísticas y musicales en los llanos venezolanos.
Leer más →