Maduro prorroga billetes de Bs. 100 hasta abril: Muestra suspicacias por lentitud de la banca en adaptar cajeros

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano Nicolás Maduro firmó este viernes el decreto que prorroga la vigencia de los billetes de Bs. 100 hasta el próximo 20 de abril, ello para dar tiempo a las instituciones bancarias de calibrar los cajeros electrónicos para los nuevos billetes. Sin embargo, mostró sus suspicacias por el tiempo que están tardando para hacer las adaptaciones, y pidió al Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, supervisar en persona el proceso.


Texto: Alba Ciudad

Maduro señaló que hay un proceso natural de ajuste de los cajeros electrónicos, que “lamentablemente es muy lento”. Pidió a la Ministra del Despacho de la Presidencial, Carmen Meléndez, y al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, supervisar personalmente por qué es tan lento el proceso de adaptación de los cajeros electrónicos para los nuevos billetes de Bs. 500 hasta Bs. 20 mil, con la tecnología moderna.

“Cuidado si es una operación Morrocoy”, dijo Maduro. “Cuidado, porque sé de la maldad de los malos. La perversidad de los malos no tiene límite”.

Presidente Maduro anuncia que billetes de Bs. 100 continúan vigentes hasta el 20 de abril

Señaló que le parece muy extraño que los bancos pidan dos meses para calibrar los cajeros electrónicos para el nuevo cono monetario. “Por si acaso, he decidido prorrogar una vez más, hasta el 20 de abril, la vigencia y circulación del billete de Bs. 100”.

Recordó el Presidente venezolano que, el pasado mes de diciembre, ordenó sacar los billetes de 100 de circulación, inicialmente en un lapso de 72 horas, luego de detectarse el uso que mafias le estaban dando y por lo cual estaban sacando los billetes del país, lo que obligaba a muchos venezolanos a hacer largas colas en cajeros automáticos para intentar obtener efectivo.

“En diciembre nos iban a dejar sin billetes. Teníamos nada más el 3 por ciento de los billetes de 100. Y con la medida dura que tomé, que fue dura, muy dura (…) recogimos el 80 por ciento del papel moneda”. Maduro dio las “gracias a la paciencia de las grandes mayorías de los venezolanos”, por las incomodidades sufridas durante esta operación.

Posteriormente el lapso de vigencia de los billetes se fue prorrogando, en particular al haber retrasos en la entrega de los nuevos billetes de Bs. 500, Bs. 1.000, Bs. 5.000, Bs. 10 mil y Bs. 20 mil, porque algunos vuelos internacionales que traían los billetes eran desviados o no se les permitían los sobrevuelos.

Maduro reivindicó el éxito de la operación, que permitió recuperar miles de millones de bolívares en billetes de Bs. 100, pero señaló que “se quedó por fuera una cantidad grandísima de billetes”. Resaltó que el pasado 13 de febrero fueron halladas 30 toneladas de billetes venezolanos en Salto del Guairá, Paraguay, y que el pasado 13 de marzo la policía de Río de Janeiro también decomisó Bs. 40 millones en billetes de 100 en una operación realizada en una favela de dicha ciudad brasileña.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios