Etiqueta: billete-de-100

Bancos trabajarán este jueves 20 de julio, anunció Sudeban

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), envió un comunicado donde se garantizará la continuidad en la prestación de servicios a los usuarias y usuarios del sector bancario, y el público en general, así como el funcionamiento de toda la red de oficinas, agencias y sedes administrativas en todo el país el día jueves 20 de julio del presente año. Así mismo y por instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se extiende el curso legal de los billetes de denominación de Cien Bolívares (Bs. 100,00) hasta el 20 de septiembre.
Leer más →

Prorrogada hasta el 20 de mayo la vigencia del billete de Bs. 100

El Presidente Nicolás Maduro decidió prorrogar el curso legal de los billetes de cien bolívares (Bs. 100) hasta el próximo 20 de mayo de 2017. Así lo anunció el Vicepresidente Tareck El Aissami‏ a través de sus redes sociales, al informar sobre la necesaria medida presidencial que extiende el curso legal de esta denominación de la moneda venezolana, la cual fue objeto de severo secuestro por mafias extranjeras a finales del 2016.
Leer más →

Maduro prorroga billetes de Bs. 100 hasta abril: Muestra suspicacias por lentitud de la banca en adaptar cajeros

El Presidente venezolano Nicolás Maduro firmó este viernes el decreto que prorroga la vigencia de los billetes de Bs. 100 hasta el próximo 20 de abril, ello para dar tiempo a las instituciones bancarias de calibrar los cajeros electrónicos para los nuevos billetes. Sin embargo, mostró sus suspicacias por el tiempo que están tardando para hacer las adaptaciones, y pidió al Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, supervisar en persona el proceso.
Leer más →

Hallan 40 millones de bolívares en billetes de 100 en una favela de Río de Janeiro

La Policía Civil de Río Janeiro consiguió este lunes 40 millones de bolívares venezolanos en efectivo, en billetes de 100, en la favela de Caju, ubicada en la zona portuaria de Río de Janeiro. La policía recibió una denuncia anónima y realizó búsquedas hasta encontrar decenas de paquetes de billetes escondidos en dos vehículos robados que eran usados por los líderes del narcotráfico de la región.
Leer más →

Inician averiguaciones tras decomiso de 30 toneladas de billetes venezolanos en Paraguay

El Ministerio Público venezolano (MP) abrió una investigación para determinar responsabilidades tras el decomiso de 30 toneladas de billetes de 50 y 100 bolívares el pasado 13 de febrero en Salto del Guairá, ciudad paraguaya, ubicada en la frontera con Brasil. “Estamos investigando exhaustivamente esta situación para determinar las responsabilidades del caso”, indicó la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, a través de su cuenta de Twitter.
Leer más →

Se prorroga hasta el 20 de marzo la circulación del billete de 100 bolívares

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este viernes a través de su cuenta en Twitter, que fue prorrogada, hasta el 20 de marzo, la vigencia y circulación del billete de 100 bolívares. “El Presidente de la República, Nicolas Maduro, firmó el decreto de prórroga del curso legal de los billetes de 100 bolívares hasta el próximo 20 de marzo”, indicó.

Leer más →

Camión que transportaba las 25 toneladas de billetes venezolanos se volcó en Paraguay

El camión que transportaba las 25 toneladas de billetes de bolívares encontrados el lunes en el norte de Paraguay se volcó hoy en San Estanislao, en el norteño departamento de San Pedro, cuando se dirigía hacia la Asunción para ser contados en el Banco Central del Paraguay. La policía escoltó el cargamento, que finalmente en la noche llegó al Banco Central de Paraguay, reportaron medios locales.
Leer más →

Billete de Bs. 100 circulará hasta el 20 de febrero (+Video)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este domingo una nueva prórroga en la circulación del billete de cien bolívares, que se extenderá hasta el próximo 20 de febrero. El anuncio lo efectuó durante su Mensaje Anual a la Nación, que tiene lugar desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Leer más →

Maduro a las FANB: En 2017 haremos una liberación territorial de las lacras del paramilitarismo

“Viene un año 2017 de expansión de todas las fuerzas especiales, para poner el énfasis en la liberación territorial de nuestra Patria, de las lacras del paramilitarismo que nos viene de Colombia, y del paramilitarismo que nos viene de la ultraderecha”, señaló el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, desde el Campo de Carabobo, donde se efectuó el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Anunció la realización de ejercicios cívicos-militares Zamora 200 para el 14 de enero. “Nadie respeta a los débiles en el mundo de hoy. Hay quienes pretenden mancillar la soberanía e independencia de Suramérica”, dijo en posible alusión al convenio con la OTAN que pretende firmar el gobierno colombiano.Leer más →

Llegó al país tercer cargamento de billetes de 500 bolívares (+Video)

La madrugada de este martes llegó al país un cargamento de 35,5 millones de billetes de 500 bolívares, proveniente de Estocolmo, Suecia. Este es el tercer cargamento, luego de los dos lotes que llegaron el 18 y 20 de diciembre pasado con 13,5 y 11 millones de billetes, respectivamente, para un total de 60 millones de billetes. Se prevé que el cuarto lote llegue el jueves 29 de diciembre.
Leer más →

Maduro: Serán detenidos los gerentes y presidentes de bancos que saboteen (+Video)

Este martes, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que todo aquel gerente o presidente de un banco que se preste a sabotear el normal desenvolvimiento de las transacciones financieras del país, y que no preste el debido servicio a la ciudadanía, será detenido y puesto bajo las órdenes de la justicia. “Le acabo de dar la orden al ministro (de Relaciones Interiores) Néstor Reverol para que, a partir de mañana, banco que sabotee sea detenido su gerente o su propio presidente. No voy a aceptar más sabotaje al pueblo. Vamos con todo”, aseveró el jefe de Estado.
Leer más →

Arribó al país segundo lote de billetes de 500 bolívares (+Fotos)

<Este martes arribaron al país el segundo lote con billetes de 500 bolívares que forman parte del nuevo cono monetario que próximamente circulará en Venezuela. Son un total de 11 millones de piezas de este billete que llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, en 220 cajas, 22 paletas con un valor de 5 mil 500 millones de bolívares. A propósito de la llegada de estos billetes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que como parte de la guerra contra la economía de Venezuela, varios aviones contratados para este envío clausuraron sus vuelos, lo que retrasó la llegada de la nueva pieza monetaria y su puesta en circulación.
Leer más →

Maduro: La Revolución Bolivariana ha derrotado un golpe monetario

Durante su programa semanal Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este domingo que con la medida de desmonetizar el billete de 100 bolívares, tomada para hacerle frente a las mafias cambiarias que operan en Colombia, se derrotó un golpe monetario contra el país.Leer más →

Llegan al país 13 millones 500 mil billetes de 500 bolívares

La tarde de este domingo arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, 13 millones 500 mil billetes de 500 bolívares del nuevo cono monetario, informó el vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, indicó que el próximo martes 20 de diciembre llegarán, también provenientes de Estocolmo (Suecia) 11 millones 500 mil de billetes y para el 27 de diciembre otras 35 millones de unidades, para un total de más de 60 millones de estos billetes.
Leer más →

Maduro prorroga vigencia del billete de 100 hasta el 2 de enero, tras prohibiciones de vuelo a aviones que traían nuevos billetes

Durante una reunión de trabajo este 17 de diciembre de 2016 en la noche, el Presidente Nicolás Maduro anunció que el billete de Bs. 100 continuará en vigencia hasta el 2 de enero de 2017, “para circulación, comercialización y actividad económica legal dentro del territorio venezolano”. También anuncia que prorroga el cierre de la frontera con Brasil y Colombia hasta el 2 de enero, reforzando las medidas de seguridad; habrá un corredor humanitario para permitir las visitas familiares, siempre vigilando que no ocurra el reingreso de los billetes.Leer más →

Maduro denunció sabotaje internacional que retrasa traslado de nuevos billetes

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este sábado que Venezuela es víctima de un sabotaje internacional que impide que los nuevos billetes puedan ser trasladados al país. “Estamos siendo víctimas de un sabotaje internacional para que los nuevos billetes, que ya están listos, no puedan ser trasladados a Venezuela. Así lo denuncio”, indicó el mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión desde la avenida Bolívar, en Caracas, donde se concentró el pueblo revolucionario en defensa de la paz y Plan Anti-golpe. Informó que en enero comenzará un censo y carnetización de los Clap, Misiones y Movimientos Sociales, y que se espera llegar a 4 millones de familias atendidas.
Leer más →

Taquillas del BCV para canje de billetes de 100 bolívares funcionarán 24 horas

Hasta el próximo martes 20 de diciembre, el Banco Central de Venezuela (BCV) dispondrá de 150 taquillas, abiertas las 24 horas, para agilizar el proceso de canje de los billetes de 100 bolívares en la sede de la entidad bancaria, ubicada en Caracas, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de un comunicado leído este sábado por el ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
Leer más →

Maduro: BCV contará con 150 taquillas para agilizar proceso de canje de billetes de Bs. 100

El Banco Central de Venezuela (BCV) contará con 150 taquillas para agilizar el proceso de canje de los billetes de 100 bolívares en la sede de la entidad bancaria, ubicada en Caracas, informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro. “150 taquillas para atender a nuestro pueblo, priorizando a los compatriotas de la tercera edad (…) Ese proceso va a continuar sábado, domingo, lunes y martes”, dijo el Jefe de Estado, en transmisión de VTV.Leer más →

Maduro condenó ataque a entidades bancarias en Guasdualito y otros hechos violentos (+Fotos)

El presidente Nicolás Maduro condenó y repudió los actos violentos acaecidos en el país, entre los cuales mencionó la destrucción de las entidades financieras Banco de Venezuela y Banco Bicentenario de Guasdualito, estado Apure. Durante una reunión de trabajo realizada en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, informó que quienes participaron en este evento están plenamente identificados y las autoridades se encuentran en su búsqueda para ponerlos a la orden de la justicia venezolana.
Leer más →