Maduro prorroga vigencia del billete de 100 hasta el 2 de enero, tras prohibiciones de vuelo a aviones que traían nuevos billetes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

002_fb6516_1482017217

Foto: Prensa Presidencial

Durante una reunión de trabajo este 17 de diciembre de 2016 en la noche, el Presidente Nicolás Maduro anunció que el billete de Bs. 100 continuará en vigencia hasta el 2 de enero de 2017, “para circulación, comercialización y actividad económica legal dentro del territorio venezolano”. También anuncia que prorroga el cierre de la frontera con Brasil y Colombia hasta el 2 de enero, reforzando las medidas de seguridad; habrá un corredor humanitario para permitir las visitas familiares, siempre vigilando que no ocurra el reingreso de los billetes.

Texto: Alba Ciudad y La Tabla

“Se ha demostrado que habían billetes”, explicó el Jefe de Estado. “Pasamos de tener el 5% de los billetes de cien, a tener más del 70% de los billetes. ¡Se frenó el golpe monetario!”, afectando severamente tanto a las mafias que sacaban billetes del país, como a quienes, en su opinión, intentaban dar un golpe por la vía financiera.

Señaló Maduro que lograron recaudar 4.300 millones de billetes de cien bolívares, “y todavía hay varios miles de millones que le quedaron a las mafias de Cúcuta y Maicao”.

Impidieron despegue de aviones con nuevos billetes

Señaló Maduro la existencia de un sabotaje a nivel internacional, que impidió la llegada de tres aviones con nuevos billetes, pautados originalmente para llegar desde el 15 de diciembre.

“Un avión que iba de una ciudad a otra, contratado y pago ya por Venezuela, cuando iba volando le dieron la orden: Desvíese y váyase a otro país”, denunció Maduro. “Tres aviones que habíamos contratado, especiales de carga para traer los nuevos billetes, llamaron. ‘No podemos hacer el viaje’. Hay otro al que le prohibieron el sobrevuelo. ¿Quién creen ustedes que están detrás de esto?”, se preguntó.

“Hoy teníamos que tener aquí una buena parte de los billetes de 500, de 2 mil y de 20 mil. Sencillamente no pudieron llegar porque nos sabotearon los aviones de carga especiales”.

Maduro: Billetes de 100 seguirán vigentes hasta el 2 de enero por sabotaje a nuevos billetes

El blog La Tabla, citando al diario estadounidense The Wall Street Journal, indica que los billetes habían sido encargados por el Banco Central de Venezuela a la empresa estadounidense Crane y a la británica De La Rue para su impresión. Las firmas se habían comprometido a entregar los billetes de hasta 20 mil bolívares en diciembre, según un informe de Wall Street Journal publicado el 31 de octubre (puede verse una captura del artículo haciendo click aquí). Crane fue contratada para producir los nuevos billetes de 500 y 1.000 bolívares, que tendrán las mismas características de seguridad de los nuevos billetes estadounidenses de 100 dólares.

La casa impresora de papel moneda Crane estaba enviando los billetes desde sus instalaciones en Suecia, según Bloomberg. El pasado miércoles 14 de diciembre, una nota de dicha agencia resaltaba que Crane estaba intentando desde el martes “enviar toneladas de billetes desde una instalación en Suecia”. Asimismo, advertía que Crane aún no había completado la orden cuyo plazo terminó el jueves.

El editor de Bloomberg para América Latina, Daniel Cancel, escribió este viernes en su cuenta en Twitter que un avión con billetes de 500 bolívares impresos por la empresa Crane “todavía no ha dejado Suecia para la entrega en Venezuela”.

La empresa Crane, con sede en Boston, informa en su página web que sus instalaciones en la ciudad de Tumba, Suecia, son la base de operaciones de sus negocios internacionales. Se encuentra a 30 kilómetros de Estocolmo, la capital de ese país.

Reprogramarán entrada en vigencia del nuevo cono monetario

Maduro en los próximos días se anunciará una reprogramación de la entrada en circulación del nuevo cono monetario.

El Jefe de Estado informó que las conversaciones con el pueblo y con diferentes Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) este sábado le permitió conocer de diferentes formas de sabotaje de parte de bancos y privados.

“Anúncienle al grupo de personas que estaban haciendo cola en el Banco Central, que tranquilamente los pueden seguir usando para sus compras y actividades”, expresó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios