EN FOTOS: Hallan 30 toneladas de billetes venezolanos en Paraguay

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: EFE

En la tarde de este lunes se realizó un allanamiento en una vivienda en la ciudad paraguaya de Salto del Guairá, en donde encontraron aproximadamente 30 toneladas de billetes venezolanos de 50 y 100 bolívares, de procedencia irregular, guardados en grandes bolsas, informó el periodista Elías Cabral, del diario paraguayo Última Hora.

Texto: Diario Última Hora (Paraguay) y Agencias

La ciudad de Salto del Guairá está ubicada en el departamento de Canindeyú, a seis kilómetros de la frontera con Brasil. El allanamiento fue realizado a las 6 de la tarde, en la vivienda ubicada en la calle Del Maestro esquina Padre Pablo 6º y Bernardino Caballero, barrio Villa Florida, propiedad de Bruno José Acosta Amaral.

Foto: EFE

El procedimiento estuvo encabezado por el juez Samuel Silvero, fiscal Julio Yegros, personal de Investigaciones de Canindeyú y Ciudad del Este, agentes del Departamento de Antinarcóticos y de la División contra Delitos Económicos y Financieros Regional Salto del Guairá.

El Comisario Simeón Servián manifestó que este martes realizarán el conteo correspondiente, y ahora proceden a lacrar todos los billetes. “Hasta el momento se encontraron solo billetes, no hay drogas ni armas”, indicó.

Foto: EFE

El pasado 11 de diciembre, el Presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó sorpresivamente el retiro de todos los billetes de Bs. 100, denunciando que los mismos eran extraídos del país por mafias con fines diversos. Una inmensa cantidad de billetes fueron depositados en las taquillas de los bancos públicos y privados venezolanos, pues el Presidente dio inicialmente 72 horas para el retiro de los mismos.

El Presidente, progresivamente, dio nuevos plazos de vigencia para los billetes de 100 a medida que entraban en circulación las nuevas denominaciones de Bs. 500 y Bs. 5.000. Actualmente, se ha dado el 20 de febrero como fecha límite hasta la cual se mantendrán vigentes los billetes de Bs. 100.

Foto: Última Hora

Foto: Última Hora

Foto: EFE

Foto: EFE

 

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
7 años atrás

[…] Ministerio Público venezolano (MP) abrió una investigación para determinar responsabilidades tras el decomiso de 30 toneladas de billetes de 50 y 100 bolívares el pasado 13 de febrero en Salto del Guairá, ciudad paraguaya, ubicada en la frontera con Brasil. […]

Hëctor Yépez
Hëctor Yépez
7 años atrás

Se llama Guerra económica contra Venezuela, están atacando por todos los frentes y cuidando el mínimo detalle, ya sea bloqueando la distribución de alimentos , medicinas y tod lo que se relacione con importaciones; ya han comisado dinero venezolano en diferentes partes del Mundo, hasta en países asiáticos y europeos, quieren minar la economia y de esa forma favorecer una explosión social, la campaña mediática es bestial, Uds se podrán dar cuenta de lo que reflejan los medios, le dan más relevancia a las noticias de Venezuela que a las de sus propios países.

Venancio González
Venancio González
7 años atrás

Tanto dinero amontonado y tan lejos de Venezuela. Solo puede ser para una actividad ilegal.