Reinauguran en Mérida el parque Beethoven (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Gobernación de Mérida

Los acordes de la Orquesta Sinfónica del estado Mérida acompañan este domingo la reinauguración del parque Beethoven, en el municipio Libertador de la entidad andina. Autoridades regionales y nacionales del Gobierno Bolivariano acompañan al pueblo merideño en el sector Santa María Norte de la jurisdicción, en la icónica apertura e inauguración del parque, que honra la memoria de Ludwing Van Beethoven (1770 – 1827), baluarte universal de la música.

Texto: AVN

La ministra del poder popular para el Turismo, Marleny Contreras; el Ministro para la Cultura, Adán Chávez Frías y el Gobernador, Alexis Ramírez, entre otras autoridades, acompañaron la inauguración del emblemático espacio turístico de 6.000 metros cuadrados de área, enclave de encuentro y recreación para propios y turistas en la entidad.

Reinauguran Parque Beethoven en Mérida

“Con una inversión de 88 millones de bolívares y con tecnología nacional, logramos la recuperación total de la infraestructura”, comentó el gobernador Ramírez, sobre la total restauración del emblemático reloj, que anuncia el transcurrir de las horas, al compás de sinfonías de Beethoven. Señaló que la restauración y puesta en funcionamiento del reloj estuvo bajo la ejecución de manos venezolanas e ingenieros pertenecientes a la Universidad de Los Andes (ULA).

“Es un gran honor acompañar al pueblo merideño en el rescate de espacios para la cultura, para el turismo”, aseguró el ministro para la Cultura, Adán Chávez Frías. “Es un trabajo que aceleraremos a nivel nacional”. Destacó que el rescate del patrimonio cultural es un vértice de acción de la Campaña Carabobo, anunciada por el Presidente Nicolás Maduro.

La ministra del poder popular para el Turismo, Marleny Contreras, también asistió a esta cita, de repercusión en los ámbitos turismo y cultura del estado Mérida.

“Este es un espacio más que recupera la Revolución (…) Los invitamos a Mérida, hay gran afluencia de visitantes”, agregó Contreras sobre la notable movilización registrada en el período de Carnaval 2017, en todos los parques y sitios de interés turístico, a los que se suma desde este lunes el Parque Beethoven.

El monumental espacio fue construido en 1970 en ocasión del Bicentenario del célebre compositor, pianista y director de orquesta alemán, cuyo legado cultural se honra nuevamente en Revolución a pocos días de la conmemoración 190 de su inmortalidad, el 26 de marzo próximo.

Casi 7 millones de personas se han movilizado durante Carnaval

Un total de 6,9 millones de personas se han movilizado por el país durante el asueto de Carnaval, informó la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, durante el acto de reinauguración de la Plaza Beethoven. Hasta este lunes en la tarde, la cifra de movilización superaba los cinco millones de personas.

El Ejecutivo estima que al cierre de carnaval, al menos siete millones de ciudadanos viajen a los principales destinos turísticos del país. De esta movilización, los estados Vargas, Miranda, Anzoátegui, Aragua y Falcón, todos ubicados en la zona costera, son los más visitados.

El Ministerio de Turismo informó que a Vargas han ingresado 686.906 personas; en Miranda 645.540; en Anzoátegui 549.998; en Aragua 514.683 y en Falcón 459.866.

Foto: @castillomariale

 

Foto: @castillomariale

 

Foto: @castillomariale

 

Foto: Gobernación de Mérida

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ayyy123
ayyy123
7 años atrás

No se supone que el 4 en números romanos es “IV”…?