Motta Domínguez: Han fallecido 10 personas en ataques sistemáticos al Sistema Eléctrico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Desde el palacio de Miraflores, Motta Domínguez ofreció un pequeño balance sobre los recientes ataques al Sistema Eléctrico Nacional, denunció que desde el pasado domingo se han registrado la muerte de dos personas, dos heridos y cuatro detenidos en varios hechos ocurridos en los estados Carabobo, Miranda y Falcón.

Texto: Noticias 24

Destacó que uno de los presuntos sabotajes se registro en la subestación Pedro Camejo, ubicada en Valencia, “Durante este hecho salió herido un vigilante. Esta situación alertó a otro empleado de seguridad, quién estuvo cerca de capturar a cuatro sujetos que se dieron a la fuga. Sin embargo, lograron causar un corto circuito que produjo un incendio, que dejó sin luz por tres horas a tres municipios del estado Carabobo”.

Así mismo, indicó que paralelamente al hecho de Valencia, se registro otra incursión irregular en el estado Miranda. ”Aproximadamente siete personas fueron interceptadas por la Guardia Nacional, y se registro un intercambio de disparos, que dejó un herido que fue puesto a la orden de la justicia para las investigaciones del caso“.

En este sentido, el Ministro destacó que en la madrugada de este martes fallecieron dos personas: “En menos de doce días han fallecido 10 personas en ataques sistemáticos al Sistema Eléctrico Nacional”. Ante la recurrente situación, enfatizó que se están tomando las medidas de seguridad pasivas y activas pertinentes con las autoridades para evitar y combatir estas incursiones irregulares.

Por su parte, puntualizó que actualmente hay una nueva modalidad de vandalismo que se está dedicando a atacar las instalaciones eléctricas que están fuera de vigilancia perimetral. “En el estado Falcón dos personas fallecieron en hechos de sabotaje eléctrico, los cuales responden a los nombres de Ricardo Adolfo Casanova,y Jimmy Elicio Sandoval quiénes murieron al intentar cortar cables de alta tensión“.

Para finalizar, Motta Domínguez informó que el estado Carabobo esta bajo permanente vigilancia porque ha sido la región que más ataques ha registrado durante estos últimos meses.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios