Ramonet presentó El Imperio de la Vigilancia en la Feria Internacional del Libro de La Habana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este domingo, se presentó el libro El Imperio de la Vigilancia, del periodista español Ignacio Ramonet, durante la cuarta jornada de la Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba. El libro trata sobre cómo algunos gobiernos desarrollan mecanismos de vigilancia sobre sus propios ciudadanos utilizando información que manejan empresas como Google, Facebook o Apple, reseña Prensa Latina.

Texto: AVN

‘He tratado de hacer un libro de periodista, donde no existe ningún dato reservado’, refirió Ramonet sobre este texto. El libro del director del diario Le Monde Diplomatique cuenta con testimonios de personalidades como Noam Chomsky y Julian Assange. También resalta la necesidad de la existencia de garantías jurídicas para los usuarios de Internet.

Durante la jornada, también destacó la producción cultural en Québec, provincia del este de Canadá, que contó con la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores y de la Francofonía de la provincia de Québec, Christine Saint-Pierre.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios