Cinemateca Nacional estrena la nueva sección “Desde el Archivo” en su programación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La tarde del 10 de febrero, la Fundación Cinemateca Nacional estrenó un nuevo espacio titulado “Desde el Archivo”, el cual muestra las principales colecciones que reposan en el Archivo Fílmico de la Cinemateca y en el Archivo Audiovisual de la Biblioteca Nacional, la sección será exhibida todos los viernes en la sala ubicada dentro del Museo de Bellas Artes (MBA) de Caracas y comenzará con la muestra “El Discoláser: una regresión al pasado”.

Texto: Prensa CENAC

La función inaugural de la muestra se realizó el pasado este viernes a las 5:30pm en la sala MBA, con el largometraje colombiano Rodrigo D: No Futuro (1988) dirigido por Victor Gaviria, que trata sobre un joven que intenta saltar por la ventana del último piso de un edificio en el centro de Medellin, durante su intento el tiempo se detendrá y le mostrará todo lo que ha sido su vida y lo que lo rodea.

También, como parte de esta selección de películas, serán proyectadas; Mi tío (1954) de Jacques Tati y Drácula (1931) de Tod Browning; las tres obras cinematografías se encuentran en formato Discoláser o LáserDisc y forman parte de una de las colecciones que atesora el Archivo Fílmico de la Cinemateca Nacional.

Discoláser

Fue un formato de vídeo doméstico, posterior al VHS y anterior al DVD y al Blu-Ray, físicamente eran bastante parecido a los CD o DVD pero el Discoláser era formato analógico mientras que los otros dos son formatos digitales, su apariencia estaba conformada por dos discos de aluminio de una sola cara y se adherían mediante pegamento mientras que su tamaño promedio era aproximadamente de 30 centímetros, con un diámetro que permitía 30 minutos por cara en formato CAV o 60 minutos en formato CLV.

La invitación es para toda la audiencia caraqueña a disfrutar de este nuevo espacio “Desde el Archivo” a través del cual emprenderemos un viaje en el tiempo con el estreno de esta selección de filmes de nuestra Colección “DiscoLáser”. para mayor información, visita nuestra página web www.cinemateca.gob.ve y las redes sociales:  en Twitter y Cinemateca Nacional en Facebook.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios