Grupo Istiqlal de Palestina llega al Teatro Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio Del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Oficina de Integración y Asuntos Internacionales y la Embajada del Estado de Palestina en celebración del Inicio de la Lucha Armada contra las fuerzas de ocupación Israelí, los invitan al Concierto del Grupo Istiqlal, música y danza palestina en la Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño.

Texto: Prensa TTC

La banda Istiqlal (Banda independencia) conmemora las artes tradicionales intangibles,  las cuales reflejan los aspectos de la vida, en lo económico, lo cultural y lo intelectual de la sociedad palestina, considerando la música y la danza elementos de la identidad nacional del pueblo palestino, el cual considera una extensión de la cultura cananea, la raíz de palestina, desde hace miles de años. Es por ello que la Banda pretende conservar en su totalidad el carácter esencial que define la identidad del pueblo palestino.

Esta agrupación tiene 40 miembros, entre bailarines, cantantes y músicos, enfocados en lo folclórico y las artes contemporáneas que expresan los sentimientos de sus creadores, contribuye a lograr un cambio en la sociedad humana a través del ejercicio de la estética artística que representa la parte del folklor palestina y refleja la diversidad cultural y social del individuo y del grupo, ya que está vinculada a las costumbres, tradiciones y valores de la sociedad palestina en particular y la árabe en general.

La invitación es para este viernes 10 de febrero de 2017 para disfrutar de la agrupación Istiqlal de Palestina, en la Sala José Félix Ribas a las 5:00 de la tarde. Entrada Libre.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios