Casa del Artista se activa con los cultores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Casa del Artista, dirigida por el actor Roberto Messuti, trae jornadas y actividades culturales para reivindicar al artista nacional.

Texto: Ciudad Caracas

En ese sentido, en diálogo con Ciudad CCS, Messuti indicó que este viernes 10 de febrero se realizarán diferentes jornadas como: afiliación al Seguro Social, jornada de salud y carnetización para que los trabajadores artistas puedan tener todos los beneficios de la Revolución por medio del Carnet de la Patria, dijo.

“La idea es, primero atender a nuestros artistas y, a partir de ahí, que ellos puedan atender a la población creadora del pueblo”, declaró.

Amplia programación

El 14 de febrero se realizará un recital en Quebrada Honda para celebrar el Día del Amor y la Amistad, donde el tema central será el respeto a la mujer y la prevención contra la violencia de género.

Ese día se escenificará la obra El sueño de Clara, de 20 minutos de duración, que será encarnada por abogados del Tribunal Supremo de Justicia, contando con la presencia de la magistrada Barbara César, gracias a una alianza entre la Fundación Casa del Artista y el Poder Judicial, con el fin de disminuir los índices de violencia contra la mujer en el país mediante la utilización del arte y la cultura como una herramienta educativa y de concientización.

Seguidamente, el viernes 24 se hará una gran toma cultural para intervenir, con colores, arte y grafitis, el muro que rodea las instalaciones de la fundación.

Este programa contará con una tarima donde artistas provenientes del Centro Nacional del Disco (Cendis), mostrarán su talento a todo el público presente.

“La invitación es a todos los Consejos Comunales adyacentes para que se unan a esta toma cultural, y aporten su granito de arena con la idea de cambiar espacios oscuros por espacios de luz para la paz y la vida”, agregó.

También invitó al pueblo a participar el día 11 de marzo, en un homenaje a la bailarina del pueblo venezolano, Yolanda Moreno, quien se presentará con su grupo Danzas Venezuela, por sus 67 años de trayectoria artística.

Messuti subrayó que fueron entregadas al presidente Nicolás Maduro propuestas de un plan que proteja, defienda e impulse al artista nacional. “Llegó el momento de accionar, históricamente estamos reivindicando a los artistas que jamás fueron reconocidos como auténticos trabajadores, y hoy el Gobierno los dignifica a través de su reconocimiento”, expresó.

Para finalizar, mencionó que, dentro de las propuestas, está la creación del Centro de Atención Integral de Acompañamiento al Artista Nacional, y que muy pronto se conocerán los detalles de este y demás aportes para realzar la labor de las y los artistas que fueron ignorados como trabajadores en nuestro país.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marcela Segunda Ramirez Zerpa.
Marcela Segunda Ramirez Zerpa.
5 años atrás

Me encanta la comedia, me gusta reír,felicitaciones por excelente iniciativa,felicitaciones a Roberto Messuti . que en todos los pueblos de venezuela se muestren obras teatrales de comedia, ahora es necesario. la risa transforma, y cura el rencor. la proxima me invitan al Festival. para participar y llevar a mi agrupación. la asociación Civil Grupo cultural Tres de Bastos. 30 años en acción,. Carabobo. Flor Amarillo. saludos