El teatro nacional está de luto por la muerte del dramaturgo y director Fernando Acosta

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El teatro se encuentra de luto por la desaparición física del reconocido dramaturgo, director y poeta zuliano, Fernando Acosta, fundador del grupo Mampara, quien falleció la madrugada de este lunes 20 de febrero, luego de luchar desde hace varios años con afecciones cardíacas.

Texto: Prensa MPPC

Así lo informó su hijo David Fernando Acosta Cepeda, quien con un sentido mensaje a través de las redes sociales expresó que su padre “a sus 61 años se despide de sus seres queridos, amigos y camaradas, dejando una herencia de amor y sabiduría”.

Acosta, quien en vida formó parte de la directiva de la Red Nacional de Teatro, se desempeñó como promotor cultural y docente, entregando además sus últimos 10 años de trabajo y luchas de un hilo histórico contemporáneo de construcción creativa y organizativa del teatro nacional en tiempos de Revolución, caracterizado por su verbo encendido y sus viajes por el territorio venezolano, para tejer la urdimbre que se constituyó en esta red socio-cultural.

Desde el Centro Nacional de Teatro, CNT, y la Red Nacional de Teatro se destaca la sencillez, el romanticismo y la irreverencia de Acosta, quien además conformó y participó activamente en la agrupación teatral Mampara en la ciudad de Maracaibo, donde realizó sus mejores aportes a las artes escénicas del país con una trayectoria reconocida a nivel nacional e internacional.

Cabe resaltar, que por la transcendencia y aportes que deja este hombre del teatro para el mundo de las tablas en Venezuela, la directiva e integrantes del CNT y la red de teatro expresaron mediante un comunicado que las memorias de Acosta se publiquen y quede testimonio de la reconstrucción de su obra en el teatro, así como de su vida.

Asimismo, que en la sede del grupo de teatro Mampara se realice un monumento como imagen de su legado a las futuras generaciones y al gentilicio zuliano; que en todos los capítulos de la red se le rinda homenaje el próximo 27 de marzo, Día Internacional del Teatro; además que se cumpla la creación de la escuela de teatro comunal en la ciudad de Maracaibo, la cual llevará su nombre como epónimo consagrado en el principio: “Hay que ir a las comunidades a aprender el tipo y la esencia del teatro que debemos hacer”, así lo rafiticó Acosta.

Por último, que las propuestas de su amada Red Nacional de Teatro, emanadas al consejo directivo de esta organización el 10 y 11 de febrero de este añoen Caracas, sean difundidasa todos los grupos teatrales del país,con la finalidad de que se continúen las luchas por las que vivió Fernando Acosta y con las que se despidió días antes de su partida física

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios