Verdadera historia de Hugo Chávez debe ser llevada al cine y la televisión, instruyó Maduro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que es necesario proyectar la verdadera historia del presidente Hugo Chávez, en la televisión y salas de cine, ante la tergiversación y manipulación de que ha sido objeto la vida del líder de la Revolución Bolivariana por parte de cadenas internacionales. Encomendó esta tarea a los ministros para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y para la Cultura, Adán Chávez.

Texto: Alba Ciudad y AVN

“Fíjense ustedes cómo los enemigos de Venezuela tratan de tergiversar la historia recién vivida, la historia en pleno desarrollo, como dice Walter Martínez― con series, novelas, películas” dijo Maduro desde el Cuartel Páez en el estado Aragua, durante el acto de conmemoración del 25 aniversario de la rebelión cívico militar del 4 de Febrero de 1992. “El enemigo le tiene miedo, terror al ejemplo que significa, significó y significará el Comandante Hugo Chávez para la historia de América Latina y el Caribe, la historia presente y por venir. Por eso tratan de desfigurarla”.

Maduro comisiona a ministros Adán Chávez y Ernesto Villegas llevar vida de Hugo Chávez al cine

El Presidente Maduro señaló que actos como el realizado este sábado recordando este evento histórico son muy importantes, pero no bastan. “Tenemos que llevar el Chávez de verdad a la pantalla de televisión, a la pantalla del cine, nacional y mundial. Yo los encargo a ustedes dos (ministros), para que se pongan al frente de un plan para que Venezuela y el mundo conozcan el Chávez de verdad. Conozcan la Revolución Bolivariana de Verdad. ¡Admirable revolución! ¡Admirable líder de la historia nacional, latinoamericana y caribeña”, indicó en transmisión de VTV.

El pasado lunes, fue estrenada en los canales RCN de Colombia y TNT de Latinoamérica la serie de televisión El Comandante, producida por la transnacional Sony y protagonizada por el actor Andrés Parra, que muestra un punto de vista tergiversado de la vida del Comandante Hugo Chávez. El domingo pasado, en vísperas del estreno, el gobierno venezolano ya había anunciado la realización de dos películas y una serie de televisión sobre la vida del líder revolucionario, fallecido en 2013.

En este sentido, el Presidente Maduro aseveró que las élites políticas y económicas de la derecha nacional y mundial, se esfuerzan en manipular la historia del comandante Chávez como líder mundial que logró despertar las luchas populares.

El acto de celebración del 25 aniversario de la rebelión cívico militar que inició la Revolución Bolivariana, se efectuó en las instalaciones de cuartel donde reside el 422 batallón de infantería paracaidista Antonio Nicolás Briceño, también conocido como el cuartel Páez, que fue liderado por el comandante Hugo Chávez hasta el momento de la rebelión del 4 de febrero de 1992.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios