Así conmemoraron el 4 de Febrero en el Cuartel de la Montaña (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) conmemoraron este sábado los 25 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, comandada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, por la dignidad y derechos de la población, en su mayoría empobrecida por las políticas neoliberales que caracterizaron la cuarta República.

Texto: AVN y Alba Ciudad / Fotos: AVN (Juan Carlos Lacruz)

Las actividades comenzaron a la medianoche con un cañonazo en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de enero, en Caracas, donde está sembrado el comandante.

A esto le siguió la parada militar por parte del agrupamiento histórico militar del 4 de Febrero, comandada por el dirigente revolucionario, Diosdado Cabello, quien formó parte de la rebelión.

Allí, el Agrupamiento Histórico Militar 4 de Febrero y 27 de Noviembre de 1992, que lleva el nombre del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, presentó una estructura alegórica al 4 de Febrero que fue firmada por los combatientes que participaron en la rebelión cívico-militar.

La estructura será presentada posteriormente en diversos espacios de la FANB, como símbolo para ratificar el compromiso patrio y lealtad de los hombres y mujeres que participaron en el alzamiento del 4F y que hoy continúan apoyando la construcción del proceso revolucionario.

Cabello destacó que tras el triunfo electoral del comandante Hugo Chávez en 1998, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cambió paradigmas y se transformó en una fuerza humanista que acompaña las luchas del pueblo venezolano.

Recordó que anteriormente, durante los gobiernos de la cuarta República, estaba prohibida cualquier idea socialista o revolucionaria. En ese sentido, destacó que la institución castrense está ahora concebida para trabajar en unidad con el pueblo y no para reprimirlo.

“Existe una condición totalmente distinta a los años anteriores. Hoy tenemos una Fuerza Armada que sabe que es junto a su pueblo que vamos a salir adelante. Nosotros cuando estábamos en el proceso formativo leer un libro que se refiriera a Revolución era considerado como falta grave y motivo de expulsión. Ahora tenemos una Fuerza Armada que tiene un alto contenido de conciencia que es junto al pueblo que vamos a construir todos los sueños”, afirmó.

Manifestó  Cabello que los hombres y mujeres que formaron parte de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 mantienen vivo el juramente al comandante Hugo Chávez de continuar profundizando la unidad del pueblo en defensa de la patria.

“Nosotros estamos obligados por el juramento que le hicimos a nuestro comandante Chávez, a la unidad de nuestro pueblo, a la unidad de nuestra fuerza revolucionaria, a la unidad de todos los patriotas para seguir adelante en unión cívico-militar. Dentro de 30 y 40 años estará la Revolución rindiéndole cuentas al pueblo”, apuntó.

Vielma Mora: Rebelión del 4F reconquistó el nombre de pueblo soberano

La rebelión militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el comandante Hugo Chávez, fue fundamental para el rescate de la soberanía, dignidad y derechos del pueblo venezolano, destacó este sábado el gobernador de Táchira, José Vielma Mora, quien participó en el alzamiento de hace 25 años.

“El comandante Chavez desató la furia de los que no tenían voz. Hoy tenemos Patria, gracias él. Nos inculcó el reconocimiento a los héroes de la Patria. Chávez vio en nosotros coraje y después nos fue formando imprimiéndonos lealtad y valores patrios”, enfatizó.

Indicó que en esa época, en la que más del 60% de la población era pobre, Chávez levantó y organizó a un grupo de oficiales que reconquistó la soberanía. “Aquel 4 de febrero eramos pocos pero suficientes para cambiar el rumbo de Venezuela”, aseveró, al tiempo que llamó a mantener en pie el ejemplo de Chávez.

“Somos leales a su ejemplo, a su coraje y a su objeto de darle bienestar al pueblo. Nos quedan muchas luchas que terminar”, señaló. Asimismo, destacó que Chávez defendió la soberanía venezolana en el área militar, social, política y económica.

Por ello, al comandante “hay que definirlo como el bloque monolítico en defensa de la patria. Tenemos que recordarlo como un soldado, como un patriota que dio su vida por Venezuela. Chavez nos dio fuerza y voluntad para decir con orgullo que hoy tenemos Patria. Chávez vive en la medida en que nosotros cumplamos su proyecto de gobierno: el Plan de la Patria”, enfatizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios