Este lunes se inauguró la exposición de Waika La Respondona

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A propósito del aniversario que se cumplirá en marzo del personaje Waika la respondona, publicado todos los días en el diario Ciudad Ccs, la tarde de este jueves 23, en el Celarg, se realizó la inauguración de la exposición de la caricaturista Maria Centeno.

Texto: Ciudad Caracas

Con 24 piezas coloridas y representativas, la artista visual mostró a Waika la respondona, como una mujer caraqueña, feminista, intuitiva y trabajadora

La caricaturista relató que fue Mercedes Chacín, en ese momento, jefa de redacción del diario, quien contactó a María para ofrecerle el espacio. “Hace 6 años Mercedes me pidió que hiciera una historieta diaria del tema que yo quisiera y, bueno, pensé en un personaje cercano a mí, algo que pudiera nutrir mi propia vida, como mujer. Fue cuando nació Waika” expresó.

También indicó que para elegir el nombre buscó algo que tuviera una connotación indígena y se le ocurrió Waika, después, buscando en la web, descubrió que hay una etnia indígena de Venezuela de origen caribe que lleva el mismo nombre.

Mercedes Chacín, periodista, profesora y ahora directora de la revista Épale Ccs, agradeció a María Centeno por su hermosa creación, “La hizo a su imagen y semejanza y me contenta porque Waika es hija de la Revolución Bolivariana”.

María Centeno también fue la responsable de crear el logo del colectivo La Araña Feminista. Indira Libertad Rodríguez, militante de este movimiento nos cuenta qué significa Waika para ella. “Es una subversiva, una irreverente. Para mí tiene 2 propósitos fundamentales, primero: interpela la realidad y segundo proporciona pedagogía, Waika también está enseñando día a día, muestra herramientas a la niñas y a las madres”. expresó Indira.

A propósito del día internacional de la Mujer Luchadora, recordaron que el próximo 8 de marzo, Apacuana, Hipólita y Matea entrarán al Panteón Nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios