Etiqueta: caricaturas

¡CAMPOS DE LIBERTAD, en varios idiomas! ¡Personajes en comics para colorear, creados por Omar Cruz por los 200 años de la Batalla de Carabobo!

A propósito de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, ocurrida el 21 de junio de 1821, en Venezuela se preparan numerosas actividades y creaciones culturales para resaltar la mencionada gesta histórica y militar que independizó a Venezuela del imperio español. Entre esas creaciones están los dibujos del dibujante y caricaturista Omar Cruz, que también están disponibles como libro en PDF y ha sido traducida a varios idiomas (inglés, vietnamita, portugués y árabe)

Leer más →

Abren convocatoria al primer concurso de ilustración para comic Ezequiel Zamora

Hasta el 18 de febrero próximo estará abierta la convocatoria para el primer concurso de ilustración para comic Ezequiel Zamora, con el cual se busca difundir la heroica gesta de este patriota venezolano, nacido el 1º de febrero de 1817 en Cúa, estado Miranda. La convocatoria la realiza el Ministerio para la Comunicación y la Información (Minci), en ocasión del bicentenario del natalicio de líder campesino. Leer más →

El Patriota de Omar Cruz está expuesto en los espacios de la Unearte

El artista plástico venezolano Omar Cruz tiene expuestas una serie de obras relacionadas a un personaje de cómic llamado El Patriota, las cuales están dispuestas para ser contempladas por el público en los Espacios Cálidos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte). La muestra en exhibición reúne 50 cuadros creados por Cruz en los que se observa al personaje en distintas facetas mientras lucha contra los villanos. La estética de El Patriota, según comentó su autor, se acerca a la americana.
Leer más →

Ministerio de Cultura convoca a participar en el I Concurso de Caricaturas

Para promover la producción de discursos gráficos que aborden las diversas realidades del país a través de la crítica, el análisis reflexivo, la estética, el humor y la imaginación, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura abrió la convocatoria para el I Concurso Nacional de Caricaturas. Quienes deseen participar en este certamen deberán ser mayores de edad, venezolanos o extranjeros, informó el despacho cultural a través de un boletín de prensa.
Leer más →

La caricatura toma el Museo Cruz Diez con “Baltazar, Trazos de una historia”

Este 26 de febrero, en el Museo del Diseño y de la Estampa Carlos Cruz Diez, fue inaugurada la muestra expositiva “Baltazar. Trazos de la historia” en la que se exhibirá parte de la obra del caricaturista venezolano Baltazar Armas. Esta exposición forma parte del ciclo dedicado a los caricaturistas y las artes gráficas, en donde también se ha rendido homenaje a figuras como Claudio Cedeño o Emilio Perdomo.
Leer más →