Cilia Flores: Ramos Allup sigue siendo presidente del Parlamento hasta que acaten decisión del TSJ

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Todas las acciones, sesiones y decisiones de Asamblea Nacional (AN), con mayoría de derecha, carecen de validez por mantener su condición de desacato y por lo tanto la reciente designación de su nueva junta directiva, este 5 de enero, es ilegal. Así lo explicó Cilia Flores, diputada del Bloque de la Patria, durante su programa Decisiones de este jueves, que transmitió Radio Miraflores FM, el cual condujo en compañía del abogado constitucionalista Elvis Amoroso.

Texto: AVN

Flores explicó que la actual Asamblea Nacional no ha querido solucionar la situación en la que cayó hace un año, cuando juramentó e incorporó en su seno a tres diputados suspendidos del estado Amazonas (Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana).

Programa Decisiones con Cilia Flores y Elvis Amoroso sobre sentencia TSJ-AN

Entonces, la presidencia del parlamento continúa bajo la responsabilidad de Henry Ramos Allup y los demás miembros de la junta directiva que cometió el desacato a la orden emitida por el Poder Judicial, que suspendió provisionalmente la investidura de Ygarza, Guarulla y Guzamana como diputados, por tener un proceso de impugnación tras los comicios parlamentarios del 6 de diciembre de 2015.

“La directiva antigua debe asumir la dirección (del parlamento) para que única y exclusivamente acate la decisión del TSJ y posterior a ese acatamiento proceda a la designación de una nueva directiva. Sólo después de eso es que comienza el nuevo período de la AN del 2017″, precisó.

La diputada socialista y abogada leyó la más reciente decisión del TSJ, sentencia emanada este miércoles, en la cual se ordena a la AN anular las sesiones realizadas este año, el 5 y el 9 de enero. En esta última, la AN, también al margen de la Constitución, declaró como punto único el supuesto abandono del cargo por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Flores resaltó que la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ además ordena al presidente Maduro presentar la memoria y cuenta ante el Máximo Tribunal del país, pues sería inconstitucional que lo hiciera ante el parlamento, dada la persistencia de esta directiva en incurrir en desacato y por ende estar imposibilitada de realizar actos válidos y constitucionales.

“A través de estas acertadas decisiones, el TSJ ha hecho valer la Carta Magna, la autoridad de los poderes con todas las funciones establecidas en la misma Constitución y ha garantizado la paz de la República”, puntualizó Flores.

Amoroso coincidió con Flores en que un gran logro de la Revolución Bolivariana ha sido el protagonismo que ha tenido el pueblo dentro en el parlamento, pues antes de la nueva AN el Poder Popular avanzó junto al Poder Legislativo en la promulgación de leyes para proteger, incluir y dignificar las luchas históricas del pueblo que había sido marginado por los gobiernos de la cuarta República; orientación que cambió radicalmente desde que llegó la mayoría de derecha al parlamento, instancia que ha perdido credibilidad y valor para los ciudadanos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios