Presidente de la República presentará memoria y cuenta ante el TSJ

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al presidente de la República, Nicolás Maduro, presentar la memoria y cuenta ante el Máximo Tribunal del país, ante la persistencia del desacato por parte de la Asamblea Nacional (AN).

Texto: AVN

“En vista de la imposibilidad para realizar actos válidos, se configura la omisión inconstitucional de la Asamblea Nacional, por lo cual el Presidente de la República en pleno ejercicio de sus funciones, ciudadano Nicolás Maduro Moros, deberá rendir su mensaje anual ante el TSJ, en el que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior”, expresó el TSJ en una nota de prensa.

La Asamblea Nacional, conformada en su mayoría por diputados de derecha, se encuentra en desacato desde 2016 al juramentar como parlamentarios a tres candidatos del estado Amazonas, cuya elección el 6 de diciembre de 2015 fue impugnada debido a presuntas irregularidades durante el proceso electoral.

Pese a la orden del TSJ, que dejó sin efecto la juramentación de estas personas hasta tanto culminaran las investigaciones, la junta directiva de la AN no ha cumplido legalmente con la incorporación de los tres ciudadanos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios