Avanza producción de La Precursora

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La población venezolana tendrá la posibilidad de fortalecer sus conocimientos históricos a través del proyecto televisivo La Precursora, escrita por el gran actor venezolano Eduardo Gadea Pérez. La iniciativa cuenta con la dirección general de Gadea Pérez, mientras que la dirección técnica está a cargo de Pepe Garrido. La propuesta está siendo respaldada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Ministerio para el Poder Popular para la Información y Comunicación y la Fundación Villa del Cine.

Texto: Ciudad Caracas 

El rodaje inició hace cinco años y culminará para finales de febrero. Se ha grabado en Aragua, Vargas, Anzoátegui, Carabobo y próximamente en los Andes.

Se ha previsto que la serie sea transmitida para el mes de septiembre. “Eso pasará a manos del Estado y ellos evaluarán en qué televisora debe transmitirse. Estamos tratando de llevarle una idea al pueblo, tenemos que educar a través de la televisión, ¿Qué hemos hecho de la televisión?: un desastre, por eso rompí con todos los esquemas de la televisión, La precursora es cine para televisión”, explicó Gadea durante su entrevista con Ciudad CCS.

Agregó que el Comandante Chávez se mostró fascinado con esta propuesta televisiva. “Tengo muchos años escribiendo esto, ha sido largo el proceso, cuando estaba más o menos estructurado se lo presenté al Gigante. Le dije que hemos hablado de todos los héroes pero no hemos hablado de cómo se comportaba una familia en ese momento de conspiración de Caracas, y ahí dijo: ‘viejito, dale que yo te apoyo’ y desde ahí he recibido apoyo del gobierno en todo momento”, dijo.

Familia insurgente

La precursora cuenta la historia de una familia durante la época colonial, que a pesar de sus riquezas se oponen a la esclavitud y pobreza que ha ocasionado la corona española.

“Aquí yo interpreto a Fernando Márquez del Valle, un viejo muy rebelde y liberal que está en contra de la injusticia social. Fernando siembra en su nieta esos ideales de libertad e igualdad”, explicó Eduardo Gadea.

Agregó que este personaje liberó a sus esclavos y los trata como hijos, ya que ha alcanzado una gran evolución espiritual que le permite soñar un mundo nuevo.

“También hay una crítica a los militares invasores, algunos civiles, la jerarquía de la Iglesia que han diseñado las clases sociales. Este viejo pelea con todo aquello que represente la discriminación social”.

En esta serie televisiva aparecerán héroes de la Independencia como: Simón Bolívar, Francisco de Miranda, entre otros. “Debo añadir que no son los protagonistas de esta propuesta, el papel principal recae en esta familia ficticia que está siguiendo un telón histórico. La historia inicia con el asesinato de José María España, continúa con la evolución de la familia y culmina con la firma del acta de la Independencia. A partir de ese momento nace la bisnieta de Fernando, la cual llaman Venezuela, porque está representando el natalicio de la Patria”.

La idea de este proyecto es que el pueblo comprenda los acontecimientos que marcaron el destino de la nación, “que muchas veces no lo enseñaron en el colegio, estamos presentando una realidad muy cruda para que la gente tenga mayor conciencia de la injusticia social. Tenemos una cultura (…) que indica cómo el ser más fuerte ha dominado al más débil a través de mentiras, política, religión y el sistema económico”.

La Precursora también reivindica el papel que ha tenido la mujer en las luchas sociales. “Ya que el machismo y el patriarcado sigue con la bandera en la mano, por ello debemos arrancársela”.

Construyendo el socialismo

El creador comentó que en Venezuela se está construyendo el socialismo, el cual no existe en ninguna parte del mundo, ya que requiere de un cambio de mentalidad del ser humano para ser concebido. En este sentido, agregó que el mayor problema de la humanidad es su sed de poder.

“Mi mortificación más grande es que no hay un cambio en la gente, el miserable más miserable tiene la misma mentalidad que Trump, tenemos una religión idolátrica hacia el dinero, hoy en día la llamamos capitalismo. Un mundo de justicia que no se obtiene con la ciencia y la tecnología sino a través de la espiritualidad”, puntualizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios