“La Caravana de los claveles rojos” en Caracas será motivo de honores para Alí Primera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los cantores Gino González y Amaranta Pérez quienes forman parte del movimiento Unión Necesaria de la Cantoría” (UNCANTO), se encuentran organizando “La caravana de los Claveles Rojos” en Caracas, para conmemorar los 32 años de la siembra del cantor del pueblo Alí Primera, la cual se celebra todos los 16 de febrero.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

En reunión con la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Iris Varela Rangel, los cantores informaron que para el 15 de febrero, realizarán una asamblea en la que se llevará a cabo la presentación y definición del acta constitutiva que estará consolidando a UNCANTO como movimiento de la única y verdadera “Asamblea Nacional”.

Posteriormente, para el 16 de febrero, saliendo desde el Panteón Nacional, hasta la Plaza Alí Primera, se estará realizando una “Marcha de los claveles rojos” en la ciudad capital, donde estarán cerrando la actividad con un concierto con la cantautora popular Lilia Vera, haciendo además un reconocimiento especial a la cantante y compositora, Gloria Martín.

Para el 18 de febrero, se estará llevando a cabo la gran Caravana de los claveles rojos, para que el pueblo organizado rinda un sentido homenaje al cantor del pueblo. Esta se desplazará por cinco puntos estratégicos del país, comenzando por Caracas, para luego ir por Aragua Carabobo, la vía hacia Morón, hasta llegar a la Península de Paraguaná, en el estado Falcón.

La popular marcha de los claveles, es una manifestación que se realiza todos los meses de febrero, cercano a la fecha del 16 de febrero, cuando en 1985 Alí Primera falleció por un accidente automovilístico, ocurrido en la autopista Valle Coche de Caracas. Miles de personas, entre ellos familiares, amigos, cantores populares y músicos, recorren año a año las calles de Paraguaná desde la Casa Museo en el Barrio Alí Primera, hasta el cementerio municipal de Santa Elena, lugar donde se encuentran sembrados sus restos para rendirle homenaje.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios