Más de 30 mil personas disfrutaron de “Suena Yaracuy 2016”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

suena_cc3El Festival Latinoamericano de Música Suena Yaracuy 2016 invadió el área de estacionamiento del Complejo de Piscinas Rafael “Coquito” Leal, de Independencia, donde 10 artistas y agrupaciones regionales y nacionales se dieron cita en el evento más importante del país, que albergó a más de 30.000 personas en sus dos días de concierto.

Texto: Prensa MPPC

Tal y como estaba previsto, el talento regional y nacional deleitó a miles de asistentes que se conglomeraron para recibir la Navidad de la mejor manera, con una programación preparada por el Gobierno Bolivariano de Yaracuy, con la cual el pueblo cantó, bailó y disfrutó al son de la gaita, el pop, el vallenato y otros géneros musicales que hicieron vibrar el ambiente.

“Esta es una muestra de la alegría de nuestro pueblo, que vino acá a disfrutar de un espectáculo digno de cada uno de ellos, un festival preparado especialmente para plenar de alegría a nuestra gente; hecho desde nuestro Gobierno Revolucionario por y para los habitantes de los 14 municipios de la entidad, que de esta manera le dan la bienvenida a la época más hermosa del año como es la Navidad, la fecha que marca el nacimiento del niño Jesús”, expresó el gobernador del estado, Julio León.

Seguridad y logística plena

El mandatario destacó que Suena Yaracuy 2016 contó con todo un despliegue de seguridad, logística y transporte por parte de los entes gubernamentales, a fin de garantizarle al pueblo asistente el pleno y sano disfrute.

La actividad cultural estuvo enmarcada en el Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas, que desde hace tres años se realiza en la capital del país y que este 9 y 10 de diciembre hizo su parada en Yaracuy.

El gobernador León agradeció el apoyo brindado por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, para la organización de este evento de tanta magnitud.

El viernes 9 de diciembre el festival sonó con agrupaciones de talla regional como Beatzarro, Ensamble ICEY, Banda’los y Parceros, y nacionales como Bacanos y Los Cadillac’s y cerró este sábado 10 de diciembre con la presentación de Los 10 de la Gaita, Bachigaita, Nueva Imagen, Pajarito Vola Show, Gaiteros de Pillopo y Omar Acedo.

Bienvenida la Navidad

Alegría, buena vibra, vigor, risas, canciones, baile fueron los ingredientes que acompañaron a este festival, ideado por el Gobierno Bolivariano para el disfrute de la ciudadanía.

María Ochoa, habitante de Marín, municipio San Felipe, indicó: “Estoy agradecida con el gobernador Julio León porque jamás había disfrutado junto a mi familia de un evento de este tipo de tanta calidad”.

Por su parte, Franyusca Sánchez, de la Ciudadela Hugo Chávez, resaltó: “Me vine en el Bus Yaracuy con mi familia a disfrutar de este festival que ha sido buenísimo, lleno de alegría, seguridad y música”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios