EN VIDEO: Buena Fe invitado en el programa Contacto con Maduro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

buenafe72356372El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó al dúo cubano Buena Fe a su programa televisión dominical En Contacto con Maduro, luego de presentarse el viernes pasado en el Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas, cuyo concierto inaugural en la Plaza Diego Ibarra estuvo dedicado al líder revolucionario Fidel Castro.

El presidente Maduro inició su programa en el Centro Cultural Parque Caiza, en la parroquia Caucagüita, municipio Sucre del estado Miranda, conduciendo un vehículo en el que le acompañaban Israel Rojas y Yoel Martínez, miembros de Buena Fe, junto a su esposa Cilia Flores y el diputado Elías Jaua.

Buena Fe en Contacto Con Maduro, 11 de diciembre 2016

Recordando los actos hace siete días en Cuba tras el fallecimiento de Fidel Castro, Rojas señaló que “siete millones de cubanos salieron espontáneamente a las plazas” y dos millones de personas estuvieron en la Plaza de la Revolución en La Habana. “Fue algo muy conmovedor y nos ha golpeado a todos, pero Fidel ya tenía 90 años, murió en su cama, murió triunfante. Hizo lo que tenía que hacer, y de lo que se trata es de hacer lo que dijeron los estudiantes y la gente esa noche en la plaza: ponerse la ropa y tratar de quedr dentro de esa camisa, en la talla de ese ‘Yo soy Fidel’ que todo el mundo coreó”.

“Murió invicto y sin que el imperialismo le tocara ni un pelo”, señaló Maduro. “Además, con su moral reconocida”, a pesar de la campaña de demonización que se hizo contra Fidel en toda su vida y que todavía se mantiene. “Fidel fue absolutamente absuelto por la Historia, por la vida”, recordó el Jefe de Estado venezolano. “Él siempre tenía un mensaje orientador. Estaba preocupado por los temas de la alimentación y de la Humanidad”, asícomo el cambio climático y la contaminación de las aguas.

“A él le gustaba la máxima de José Martí: en silencio ha tenido que ser. A él le gustaba hacer las cosas, y cuando ya estaban listas, hacía que se conocieran. Porque siempre estaba pendiente del daño, conociendo la maldad y perversidad del Imperialismo”, dijo Maduro.

“Fidel tenía una fe casi ciega en la juventud cubana, lo dio todo por el pueblo cubano y por los pueblos del mundo”, explicó.

Rojas y Martínez interpretaron las canciones “Arsenal” y “De Proa a Popa” durante el programa dominical.

El pasado viernes, ambos agradecieron la dedicación del evento a Fidel, Cuba y la cultura del archipiélago caribeño, en declaraciones reveladas este domingo por la Agencia Venezolana de Noticias, uno de los dos medios autorizados a interpelarlos, según consta en el contrato con la alcaldía de esta capital.

Concierto de Buena Fe en el Suena Caracas 2016 - Homenaje a Fidel

“Estamos agradecidos de que haya sido dedicado a Fidel, uno de los grandes de América Latina, uno de los grandes hombres del siglo XX, expresó Rojas. Asimismo, reconocieron a los artistas venezolanos y a la agrupación chilena Inti Illimani, quienes “cantaron y tocaron poniendo también un granito de arena para la unidad de Latinoamérica”.

Para Rojas, Suena Caracas es un espacio propicio para la confraternidad entre artistas de todo el continente y una plaza de lanzamiento para el movimiento de la canción en este país, que poco a poco va creciendo y se va organizando.

Para todo artista que no tiene acceso a los grandes escenarios, a las grandes disqueras, llegar aquí y tener la oportunidad de presentarse es muy importante, dijo por su parte Martínez.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios