Realizarán conferencia sobre Teresa Carreño a 163 años de su natalicio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

teresa-carreno-natalicioEl Centro Documental del Teatro Teresa Carreño cierra el mes de diciembre con la conferencia “Teresa Carreño: a sus 163 años de su natalicio”, el jueves 15 en la Sala de Lectura de la fundación. Esta conferencia surge con el fin de resaltar la carrera artística de la pianista venezolana que rompió todos los paradigmas de su época.

Texto: Prensa TTC 

Teresa Carreño fue una docente, compositora, cantante de ópera y ejecutante del piano reconocida internacionalmente y recibió la admiración de virtuosos músicos como Gottschalk, Rubinstein, Rossini y Liszt.

Este año se cumplen 163 años de su natalicio, ocurrido en Caracas, el 22 de diciembre de 1853. Por eso el Centro Documental del Teatro Teresa Carreño le rendirá un tributo con una conferencia de Domingo García Pérez, quien en su momento rescató las pertenencias de Teresa Carreño, una historia desconocida por muchos venezolanos, que permitirá valorar el patrimonio de las huellas de la artista que se atesoran en Caracas.

La invitación es al el público general, para que asistan el próximo jueves 15 de diciembre a las cuatro de la tarde, en la Sala de Lectura del Centro Documental. Para mayor información puede comunicarse por los teléfonos 0212-5749122 o 0500 ÓPERA 00, también nos puede seguir por las redes sociales Twitter: @teresacarreno, Facebook: Teatro Teresa Carreño e Instagram: @teatroteresacarreno

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios