Tito Rojas, Ismael Miranda y la Big Band de San Agustín en el concierto de fin de año en la Plaza Bolívar (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo/AVN)

Este 31 de diciembre se realizará un concierto de fin de año en la Plaza Bolívar de Caracas, con los salseros Tito Rojas e Ismael Miranda, La Dimensión Latina, Los Soneros del 23 de Enero, Martín Mata y su parranda, la Big Band de San Agustín y el Gran Coquivacoa. Así lo informó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en contacto telefónico con el programa La Hora de la Salsa, que conduce el presidente Nicolás Maduro este lunes.

Texto: AVN

“Para este 31, además de estos artistas internacionales que estamos invitando, vienen los mejores exponentes de la gaita de Venezuela y los mejores grupos de salsa”, dijo Rodríguez.

Tito Rojas, Ismael Miranda y el Gran Coquivacoa en el Concierto de Fin de Año 2016

El alcalde capitalino explicó que este tipo de conciertos comenzaron a realizarse en 2008 para rescatar las tradiciones del pueblo venezolano que disfruta en familia la despedida del año.

“Es una tradición que había sido abandonada desde los años 60, que era una tradición que atravesó todo el siglo XIX y parte del siglo XX caraqueño. Los caraqueños iban ‘emperifoyados’ y recibían el año con las campanas de la catedral en la plaza Bolívar (…) Desde diciembre de 2008 y todos estos años se ha venido manteniendo la tradición de recibir el año en la Plaza Bolívar de Caracas”, expresó el alcalde de Caracas.

Por otra parte, Rodríguez destacó la participación del pueblo caraqueño en el Suena Caracas 2016. Durante nueve días, más de 1,6 millones de personas disfrutaron del festival, con la participación de 70 artistas nacionales y 24 internacionales de países como Cuba, Chile, Colombia, Puerto Rico, España, Argentina, México, República Dominicana, Jamaica e Islas Vírgenes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios