Casa del Artista y Cendis suscribieron convenio para afianzar el talento musical de nuestro país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

casa_del_artista_y_cendis_suscribieron_convenio_para_afianzar_el_talento_musical_de_nuestro_pais

Como parte de las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano para afianzar el talento de los artistas venezolanos, este lunes, 19 de diciembre, la Fundación Casa del Artista y el Centro Nacional del Disco (Cendis) suscribieron un convenio en conjunto destinado a la promoción de las producciones musicales hechas en nuestro país.

Texto: Prensa MPPC

“Entre los propósitos que esperamos lograr con la firma de este convenio están: visibilizar el talento nacional, dignificar a los artistas en los espacios escénicos, incorporar al músico en el modelo socioproductivo y elevar el trabajo de los artistas en su justa dimensión”, precisó el presidente del Cendis, Armando Flores, durante una rueda de prensa ofrecida este lunes en la sede Caracas.

Para ello, explicó, el acuerdo comprende la adecuación de un espacio dentro de la Casa del Artista que servirá de galería permanente para la exhibición de los 453 proyectos discográficos editados, producidos y difundidos por su institución, la cual arriba este mes a su décimo aniversario.

También contempla la realización de un ciclo de conciertos, que llevará por nombre Soberanía Sonora, el cual se desarrollará en las instalaciones de la Fundación con la participación de los cantantes y agrupaciones que han sido apoyados por el Cendis, así como una serie de talleres, clínicas y conferencias, dictadas por los mismos músicos, quienes ofrecerán al pueblo venezolano los conocimientos básicos para adentrarse en este arte.

Para Flores, la firma de este convenio, que arrancará a partir del próximo año, constituye un acontecimiento histórico, que evidencia “una vez más la voluntad del Gobierno Nacional de ser invencible en el campo cultural y la relación formal de solidaridad entre dos instituciones que están haciendo Revolución”.

El presidente de la Casa del Artista, Roberto Messuti, resaltó que a través de esta alianza institucional se brinda la oportunidad de mostrar el trabajo de aquellos artistas que fueron socialmente excluidos por no contar con los recursos necesarios para pagar por su promoción en los distintos medios de comunicación.

“Se trata de crear una especie de minicentro cultural en este espacio, para que reine la diversidad de los talentos artísticos y el rescate de nuestra identidad”, explicó.

Aclaró que el trabajo con los creadores irá más allá de la galería, pues tanto la Casa del Artista como el Cendis harán seguimiento continuo del proceso creativo de cada uno de los músicos, a fin de seguir apoyándolos en su desarrollo.

El acuerdo también contará con la participación del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, pues promoverá a aquellos artistas cuyas piezas impulsen esta actividad económica en el país y “brinden a los turistas una nueva visión de nuestra tierra”, añadió.

Democratización de la cultura

Roberto Messuti informó que en paralelo a los proyectos que ofrece este convenio, para el próximo año la Casa del Artista también tiene previsto convertirse en un Centro de Formación Integral Técnica y Artística, en donde los venezolanos interesados en el mundo del arte puedan recibir la preparación teórica y práctica necesaria para desenvolverse en este campo.

Explicó que la finalidad de esta iniciativa es “asumir con seriedad el oficio artístico” y que se puedan crear nuevos liderazgos dentro del gremio.

Igualmente, informó que será creada la Compañía de Teatro Casa del Artista, en donde actores reconocidos y de amplia trayectoria en nuestro país, como Francis Rueda y Aura Rivas, compartirán sus conocimientos con los actores que se encuentran actualmente en formación.

Señaló que dichos proyectos contribuirán a los esfuerzos que desde el Gobierno Bolivariano se han realizado para democratizar la cultura, la cual era entendida durante la Cuarta República como un elemento perteneciente a las élites y ajeno a los sectores populares.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios