Héctor Díaz-Polanco participará en cátedra Federico Brito Figueroa del CNH

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

mg_90991460332890El investigador de origen dominicano-mexicano Héctor Díaz-Polanco, desarrollará una ponencia en la que hará un análisis denso y crítico sobre el tema de Nuestra América, su historia, diversidad y liberación, como ámbitos de la luchas de los pueblos americanos por su identidad. La cita será este jueves 10 de noviembre en la Cátedra Federico Brito Figueroa del Centro Nacional de Historia (CNH).

Texto: Prensa CNH

Díaz-Polanco es antropólogo (Universidad Nacional Autónoma de México) y sociólogo (El Colegio de México), profesor y miembro del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social. El ponente es autor de unos 240 trabajos, incluyendo 21 libros con autoría única y más de 70 obras en coautoría, esto le ha permitido orientar sus líneas de investigación en temas de interés social y político así como desarrollar indagaciones en los ejes temáticos de la identidad y desarrollo intelectual de los pueblos.

El profesor Díaz Polanco resultó ganador del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2015, por su libro “El Jardín de las Identidades la Comunidad y el Poder” reconocimiento que sería otorgado este noviembre en la sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño, Díaz-Polanco enfocó su obra en cómo las comunas logran ser institucionalizadas, con miras a dirigir a un país en un proceso de transformación social radical.

La Cátedra Federico Brito Figueroa, tiene el objetivo de establecer un espacio para el análisis de diversos temas de interés colectivo, está diseñado para el público en general, en especial, para los historiadores e investigadores. Este ciclo de ponencias forma parte de las dinámicas desarrolladas por el Centro Nacional de Historia y el Archivo General de la Nación, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El evento está pautado a las 10:00 am en el Edificio Archivo General de la Nación, al lado del Panteón Nacional, Foro Libertador, Caracas.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios