Miguel Mazzeo reconoce que aún en momentos difíciles, Venezuela sigue invirtiendo en cultura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

dsc06639-1-680x453Este martes en el programa Por Donde Pueda de Alba Ciudad 96,3 FM, estuvo el escritor argentino, Miguel Mazzeo, quien a propósito de la Filven 2016, presentó el libro “Introducción al poder popular, el sueño de una cosa”, editado por la Fundación Editorial Escuela El Perro y la Rana (FEEPR), una obra donde aborda distintos aspectos de un nuevo modelo que se está intentando crear.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

“Es interesante ver el movimiento de la feria, muy concurrida, con muchas actividades, sobre todo en un contexto difícil”, destacó Mazzeo, quien piensa que a veces en los momentos difíciles las actividades culturales pasan a segundo plano, al menos no es así en Caracas. Le llama poderosamente la atención la participación masiva del público en días anteriores, colas de personas comprando libros.

En ese sentido, destacó que el término del Poder Popular no es sólo una teoría que elaboran los filósofos, por el contrario, considera que es un práctica que se podría enriquecer por la praxis popular, hechos que se pueden evidenciar de una forma muy clara en Venezuela.

Recordó que el legado principal del comandante Chávez se resume en una fórmula directa al poder comunal, que es “Comuna o Nada”, refiriéndose además a que el socialismo del siglo XXI guarda completa relación con el poder popular, que no se veía con el socialismo del siglo pasado.

“Yo creo que el socialismo del siglo XXI, es un socialismo construido desde abajo, será un socialismo construido desde las bases, a partir de la autodeterminación que el pueblo determine en sus fines y autogestione sus medios, eso es fundamental para plantearse un camino alternativo al del socialismo del siglo XX”, destacó.

Asimismo, recomendó que el pueblo asuma roles fundamentales en la gestión pública y en el desarrollo económico, además que controlen los canales de distribución para que pueda garantizar sus subsistencia.

Finalmente señaló que el socialismo que se ha estado intentando implementar en Venezuela, está muy lejos de lo que en la actualidad se está viviendo en Argentina.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios