Ministro Ñáñez: Fidel y su generación lograron una mejor Humanidad (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

fn2

El ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, expresó este miércoles que las fuerzas revolucionarias de Venezuela se sienten agradecidas y alegres de haber tenido al comandante Fidel Castro como parte de una generación que luchó para lograr una mejor Humanidad. Desde la embajada de Cuba en Venezuela, ubicada en Chuao, municipio Baruta, estado Miranda, el ministro señaló: “Estamos agradecidos con Fidel, tristes porque se fue y alegres de haberlo tenido”.

Texto: AVN

En transmisión de Venezolana de Televisión, resaltó que Fidel Castro y el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se atrevieron a pensar diferente al sistema capitalista y eso permitió la inclusión de ciudadanos en políticas dirigidas a velar por sus derechos fundamentales.

Ministro Freddy Ñáñez firma libro de condolencias a Fidel Castro en Embajada de Cuba

También se refirió a la importancia de trabajar con paciencia, tal como lo hiciera Fidel Castro para conseguir grandes objetivos. “Hemos aprender de Fidel eso: Fidel le dedicó los últimos años de su vida a una reflexión profunda. Ya él hablaba sobre la gran pregunta de si la humanidad iba a tener un futuro”, dijo.

Fidel Castro falleció el pasado viernes a los 90 años de edad. En Venezuela se realizan actividades en honor a su memoria.

Mientras, en Cuba se mantienen los actos postmortem y como parte de la programación, este miércoles 30 inició el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad, en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba.

Dicha caravana concluirá el 3 de diciembre, cuando se llevará a cabo un acto con el pueblo en la Plaza Antonio Maceo, ubicada en Santiago de Cuba.

La ceremonia de inhumación se efectuará a las 7:00 de la mañana del 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago.

Desde hace varios días, personalidades y el pueblo revolucionario han asistido a la embajada de Cuba en Venezuela para rendir homenaje a Fidel Castro.

fn1

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios