Cendis inaugura su Rincón Musical en la Librería del Sur del Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

mppc-cendisEl ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, asistió a la inauguración oficial de la discotienda “El Rincón Musical del Cendis” este viernes 4 de noviembre, en compañía del presidente del Centro Nacional del Disco (Cendis), Armando Flores, en la Librería del Sur ubicada en el Teatro Teresa Carreño, como parte de la recién comenzada Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2016), que se celebra en los alrededores del recinto cultural.

Texto: Prensa MPPC

La institución, dedicada a la distribución y venta de obras literarias, de editoriales venezolanas, cedió gentilmente un espacio para tal propósito, gracias a las políticas de alianzas estratégicas trazadas por el Gobierno Bolivariano a favor de esfuerzos conjuntos que redunden en beneficio del pueblo venezolano que, como en este caso, requiere de lugares en los cuales adquirir bienes culturales de contenido y calidad como los discos compactos, a precios no especulativos y con una amplia gama de opciones musicales.

El Rincón Musical del Cendis será una alternativa más que ofrece la institución cultural, diferente a las demás en su estilo, pues tendrá entre sus objetivos principales, además de la posibilidad de acceder a la obra discográfica, aprovechar el medio para desplegar una programación acorde con la actividad habitual del ente adscrito al MPPC.

En ese sentido, será posible organizar eventos como encuentros con músicos; firma de autógrafos y tomas de selfies con admiradoras y admiradores; bautizos de discos; espectáculos acústicos, foros, conferencias, charlas, en fin, todo aquello que vaya a favor de la promoción y difusión del talento venezolano y para el disfrute del público.

El Cendis, bajo la dirección de Armando Flores, junto a su equipo de trabajo y con el auspicio del ministro Ñáñez, viene implementando una serie de actividades diseñadas desde los inicios de su administración, con gran esfuerzo, bajo presupuesto, con pura voluntad política y dentro de sus competencias, entre las cuales resaltan la materialización de un sello discográfico; firma de convenios con sus artistas, bajo acuerdos de mutuo provecho; participación en encuentros comerciales en el exterior para ofrecer sus más de 450 títulos de alrededor de 380 intérpretes y agrupaciones.

De igual modo, la consecución de alianzas estratégicas con instituciones como la comentada con la Librería del Sur, que también distribuye su discografía a escala nacional; Conatel, para reforzar la difusión de temas musicales en los medios audiovisuales; el canal social Tves, por el cual intérpretes y agrupaciones afiliados pueden proyectarse a través de su programación; la radio estatal RNV Informativa 91.1 fm, donde se emite los sábados, a las 400 pm., “Soberanía Sonora”; el diario Ciudad CCS, que publica los domingos la columna “Soberanía Sonora”; el canal del Estado VTV, canal 8 y ViveTV, que día a día promocionan las diferentes obras musicales; el Centro Nacional de Fotografía, con su invalorable apoyo artístico y profesional, gracias a sus sesiones fotográficas. Todo ello a favor del músico venezolano.

El Cendis anunciará oportunamente la agenda a desarrollar en la discotienda, que promete constituirse en uno de los sitios en su especie más atractivos, dinámicos entretenidos y de mayor provecho, para el disfrute de las y los visitantes al complejo cultural Teresa Carreño. T/Prensa MPPC

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios