Circuito Nacional de Teatro presenta la vida y obra de Ribas El Vencedor en Cojedes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ribas-3El repertorio del Circuito Nacional de Teatro continúa en el estado Cojedes con el montaje, este viernes 14 de octubre, de la reconocida obra Ribas El Vencedor, en el teatro José Daniel Suárez del Complejo Cultural Mauricio Pérez, a las 5:00 de la tarde, como parte de la Agenda Cultural Bolivariana que impulsan el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Centro Nacional de Teatro, la Red Nacional de Teatro, despachos y gobernaciones.


Texto: Prensa MPPC

El director y protagonista de la pieza teatral, Dante Lombardi, resaltó que se pasea por escenarios de la vida y obra del prócer de la Independencia José Félix Ribas. “A nivel actoral y de dirección significa un gran compromiso, porque tengo la responsabilidad de personificar a un hombre insigne y aguerrido que atravesó por muchas victorias y derrotas, pero que también se mantuvo fiel a sus ideales; soñó y luchó, junto a la juventud patriota, por ver materializada una Venezuela libre y una América unida”, refirió.

Para Lombardi, esta creación literaria es un homenaje a la juventud heroica de estudiantes y seminaristas que lucharon en la llamada Batalla de la Victoria que comandó y ganó Ribas. Rememora sus acontecimientos gloriosos, de fracasos, ilusiones y triunfos. “El prócer siempre concibió que necesario era vencer, por eso dejó de lado su vida pudiente y con su espíritu de gallardía la entregó al servicio de una República libre”, destacó Lombardi.

ribas-2

Reconocimiento internacional

La agrupación Veneteatro presenta con éxito esta obra desde hace ocho años y durante sus últimos periplos de presentaciones más de 30 mil personas se deleitaron con la pieza. Traspasaron fronteras y demostraron su talento en el Festival Internacional de Teatro y Danza en Iqueque, Chile, en 2009, además de visitar naciones de Latinoamérica como Cuba, Argentina, México, Colombia, Perú y Uruguay. Participaron también en reconocidos encuentros culturales en Caracas, Maracaibo y Miranda de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En esta trama del heroico Ribas participan cinco actores, bajo la dirección y producción de Dante Lombardi, quien se mete en el papel del protagonista, José Félix Ribas, además de los artistas Miguel Roa, William Pérez, José Rojas y James Prado, quienes representan a los jóvenes soldados de ambos ejércitos.

Con las políticas de transformación social a través de la cultura que promueve y consolida el Gobierno Bolivariano, de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, continuará la programación del Circuito Nacional de Teatro en Mérida, con el espectáculo infantil El Sapo Travieso, este sábado 15 de octubre, en la Plaza Las Heroínas; así como en el Teatro Luis Mariano Rivera, de la ciudad de Cumaná, se presentará el montaje Toonoro, el sábado 22 de octubre.

ribas

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios