Joropo andino, oriental y el tambor de Guatire protagonizarán encuentro “Sumando tradiciones”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1

El próximo viernes 21 de octubre, más de 30 animadores de la Misión Cultura Corazón Adentro mostrarán cómo se baila el joropo andino, el oriental y el tambor de Guatire, en el 1° Encuentro “Sumando Tradiciones”, actividad que reunirá a cultores y grandes talentos venezolanos en la sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional, en Caracas, a partir de las 2:00 de la tarde.

Texto: Misión Cultura

Mireya Yélamo, animadora cultural en la especialidad de danza y una de las participantes en escena, informó que el propósito del montaje es realzar el trabajo de los animadores de la Misión Cultura Corazón Adentro en la comunidades y proyectar la cultura tradicional venezolana.

“Esto nos ayudará a completar el aprendizaje para llevarlo a nuestros niños, adultos y abuelos como una muestra fiel y clara de nuestras tradiciones”, destacó.

La animadora Moraima Rivas, activadora en la parroquia Coche del Distrito Capital, añadió que se busca reimpulsar las tradiciones venezolanas que tienen poca difusión “porque algunas de ellas, como la del joropo andino, se han perdido. Por eso buscamos que nuestro grupo de animadores de la Misión se forme y llegue a las parroquias de Venezuela”.

Se espera la asistencia de los niños, adolescentes y adultos mayores de las parroquias del Distrito Capital que son formados por los miembros de la Misión Cultura que estarán ese día en escena. El evento será de entrada libre.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
miranda
miranda
5 años atrás

-_-

sthevenson
sthevenson
6 años atrás

Esto es verdad