Tras recibir este viernes 130 pensiones, cultores y artistas del estado Barinas destacaron que la asignación del beneficio social es una política del Gobierno Bolivariano que consolidará el hacer cultural en la región llanera del país. “Hoy siento que me toman en cuenta, los cultores de las diferentes etnias somos visibles. Tengo pensión y tengo vivienda propia gracias a un Gobierno responsable que se ocupa de las necesidades del pueblo wuayúu, cametza, yukpa y kariña”, señaló Carmen Josefina Fernández, una de las favorecidasd, quien es miembro de la etnia wuayúu y fabrica bisutería con fibras vegetales desde hace más de 35 años.
Texto: AVN / Fotos: @VillegasPoljak y Gabinete Cultural de Barinas
El ministro para la Cultura, Fredy Ñáñez, afirmó que los cultores venezolanos tienen derecho a cotizar sin necesidad de tener un patrono, tal como lo establece el artículo 6 de la Ley del Seguro Social Obligatorio. “Nuestra revolución es un ciclo que comienza y no termina, es originariamente cultural. El comandante Chávez transformó lo imposible en realidad, el amor por la patria lo llevó por la vía de la copla de la canción y la justicia social”, puntualizó.
El gobernador de Barinas, Adán Chávez, destacó que para consolidar el socialismo se debe acelerar la Revolución Cultural en todos los espacios de Venezuela para incluir a los protagonistas del arte. “Estas pensiones y reconocimientos son posibles gracias a la Revolución Bolivariana, en épocas pasadas ser cultor era exponerse a ser despreciado e invisibilizado, hoy es todo lo contrario, la cultura es uno de los sectores incluidos en nuestra agenda y quehacer diario”, sostuvo.
En la actividad además entregaron reconocimientos a colectivos de cultores llaneros que con su trabajo diario, contribuyen con el fortalecimiento de la identidad cultural nacional.