Puntos culturales y Ruta Artesaneando son instalados en la Cumbre de MNOAL

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamed-6A propósito de la décimo séptima cumbre de los Movimientos de Países No Alineados (MNOAL), en el estado Nueva Esparta, se han instalado puntos culturales y la Ruta Artesaneando.

Texto: Alba Ciudad (Karen Arencibia)

La directora del Gabinete de Cultura de esta entidad, Natali Castro, destacó la importancia del momento estelar “ya que se da a conocer que desde nuestra resistencia cultural le damos la batalla a esta guerra no convencional que atraviesa actualmente el país”.

Asimismo Castro informó que en esta cumbre se cuenta con la participación y el apoyo del ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, quién acompaña el cumplimiento de todas las demostraciones culturales.

Ruta Artesaneando

Un total de 24 creadores se dan cita desde este martes en la Ruta Artesaneando que fue instalada en la Cumbre MNOAL en el estado Nueva Esparta.

La artesanía tradicional propia de la región, tales como, la confección del chinchorro, losas utilitarias, muñequería, entre otros, estarán exhibidas hasta el día viernes 23 de septiembre.

Yohana Naranjo, coordinadora estratégica de la Fundación Red de Arte y encargada nacional del programa Artesaneando, destacó que los participantes internacionales de la cumbre “puede observar y palpar aquella creación de nuestros artesanos neoespartanos”.unnamed-4

unnamed-5

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios