Ñáñez: A pesar del asedio Venezuela garantiza el derecho a la educación con igualdad de condiciones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cttexkmwcaahma2Con la Revolución Bolivariana todos los niños, niñas y adolescentes tienen la oportunidad de gozar de una educación pública, gratuita y de calidad, expresó el ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Freddy Ñáñez, en el Centro Educativo Integral Rubén Villalba, ubicado en el municipio Independencia, estado Yaracuy.

Texto: Prensa MPPC 

Con la reinauguración de esta institución educativa, el jefe del despacho de Cultura dio inicio al año escolar 2016 – 2017 en la entidad, donde 137 mil niños se incorporaron a las 710 escuelas para activar el comienzo de las clases. “Esta escuela ha sido reconstruida y hoy estamos reinaugurando este recinto donde unos 110 niños y niñas, aproximadamente, se incorporaron a las actividades”, comentó dentro de la cadena nacional de radio y televisión que por el motivo escolar había ordenado el presidente Nicolás Maduro.

Dijo que en el operativo estuvieron presentes todos los entes gubernamentales, por pedido del Jefe de Estado. “La viceministra de Educación, Gisela Toro; el general de la Zodi, Carlos Ramos; la directora de despacho de la gobernación, Mayra Betancourt (…) la ONA, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de la Salud, el Ministerio de la Cultura y el Movimiento César Rengifo. Todos y todas volcados a este retorno a clase”, detalló.

Agregó que 12 mil 300 morrales y 90 mil computadoras canaimitas fueron distribuidas en Yaracuy para alcanzar las cifras propuestas para el estado. “Dice el poeta Gustavo Pereira que en donde hay cultura y educación, no hay miseria, y por eso en Venezuela, esta postal debería sorprender a todo el mundo. Un país asediado por una guerra económica, asediado por poderosos enemigos, que no obstante, garantiza el derecho a la educación con igualdad de condiciones”, resaltó.

Comparó la situación que vivían los padres y madres en la cuarta República con respecto a la deserción escolar. “Hablamos de ese eufemismo que se usaba antes, de deserción escolar. Deserción escolar, decían como si se tratara de una voluntad de la familia de sacar a sus niños y niñas de la escuela cuando, en realidad, lo que había era una profunda desigualdad que excluía a la mayoría de los venezolanos y venezolanas a este sagrado derecho a la educación”, reflexionó.

Informó que el MPPC impartirá en las aulas y en todos los espacios educativos programas de formación para seguir dándole la bienvenida al nuevo año escolar. “Vamos a tener un plan de lectura que vamos a reforzar y vamos a tener corales que se van a formar para recibir este nuevo año. Que continúe la fiesta de regreso a clases”, finalizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios