Filven 2016 capítulo Trujillo por primera vez en Boconó

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

filvenDel jueves 6 hasta el sábado 8 de octubre se realizará la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Trujillo, en la población de Boconó, lugar que por primera vez acoge esta celebración literaria y cultural, que ofrecerá diversas actividades tanto en la Plaza Bolívar como en la sede del Museo Trapiche de Los Clavos.

Texto: Prensa MPPC

En este evento, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), se destaca la consigna Leer lo que somos.

El capítulo trujillano, además de rendir tributo a Francisco de Miranda, estará homenajeando a Domingo Miliani, ensayista, investigador y estudioso de la literatura venezolana e hispanoamericana, y al reconocido y joven poeta Isaías Cañizález, ambos nacidos en tierras boconesas.

El acto inaugural, pautado para el jueves 6 de octubre en la Plaza Bolívar de Boconó, desde las 9:00 de la mañana, estará encabezado por el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, y Rosa Fernández. presidenta de la Distribuidora de la Cultura y la Fundación Librerías del Sur; representantes y autoridades regionales, invitados especiales, escritores, poetas, cultores, artistas, y público en general.

Durante tres días continuos se desarrollará una amplia programación cultural, que contempla foros, talleres, conferencias, presentación de libros, poesía, jornadas teatrales, pictóricas y musicales, entre otras.

Entre las actividades, las niñas y los niños tendrán un espacio especial en el Pabellón Infantil, que estará ubicado en la Plaza Bolívar, donde habrá presentación de libros, cuentacuentos, conversatorios y muchas sorpresas más.

Dentro de la Filven-Trujillo, el desarrollo del 1er Encuentro “Formas de la Memoria, Boconó: la palabra y la neblina”, que tiene la finalidad de conformar un espacio de discusión e intercambio de saberes en torno a la memoria como fundamento esencial de los pueblos, es totalmente gratis y cuenta con el aval de la Universidad de los Andes (Núcleo Universitario Rafael Rangel).

Las inscripciones están abiertas en la sede de la Biblioteca Pública Oscar Zambrano Urdaneta.

El horario de actividades de la Feria internacional de Libro 2016, capítulo Trujillo, será de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche durante los tres días.

Esta hermosa fiesta literaria viene desarrollándose por todo el país, con el objetivo central de fortalecer la política de promoción de la lectura, la incorporación de nuevos lectores y la publicación sistemática de literatura emergente y patrimonial de Venezuela y Latinoamérica y, a su vez, viene a optimizar las políticas que ha venido llevando toda la plataforma del libro y la lectura del Ministerio para la Cultura en cuanto a la relación con sus autores, reconociendo las particularidades que existen de región en región.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios