Trabajadores culturales celebraron su día con expoferia y destacando sus derechos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cc04c22c-0383-4f81-811c-70a6db7491aaCon la Revolución Bolivariana muchos han sido los logros que se han conquistados en el ámbito cultural. Desde la Carta Magna hasta las políticas sociales promovidas desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y todos sus entes adjuntos, se ha reivindicado la figura del trabajador cultural.

Texto: Prensa MPPC

Por tal motivo, este 02 de agosto, fue un día de júbilo. Se celebró el día de todos los cultores y cultoras venezolanas. En el marco de esta fecha, el Gabinete Cultural del Distrito Capital con el apoyo de la Red de Artesanos, el MPPC y la Misión Cultura brindó un sentido homenaje a quienes día tras día se levantan con el objetivo de promover el talento nacional.

La sede del edificio de Misión Cultura, ubicado en las adyacencias del Foro Libertador y el boulevard Panteón, sirvió de espacio para que todos los artesanos y artesanas de Caracas mostraran sus obras.

A las 9:00 de la mañana, comenzaron los preparativos para darle inicio al evento que hasta las 5:00 de la tarde ofrecería al público un basto abanico de ofertas artesanales que podían ser adquiridas a precios asequibles.

El mayor logro

La directora deneral del Gabinete Cultural, Lounem Silva, indicó que esta fecha ha cobrado gran importancia gracias al trabajo realizado por los entes gubernamentales. “Antes, la cultura era entendida a partir de las Bellas Artes y, ahora todos los trabajadores culturales cuentan con muchos espacios para mostrar sus creaciones. Actualmente, la ley nos ampara con derechos y deberes que nos vinculan a la sociedad y, sin dudas, ese es el mayor logro que hemos obtenido”.

Mientras los artesanos exhibían sus piezas, el público se acercaba y comenzaba a observar las propuestas de los 23 artesanos y artesanas que se congregaron en el lugar. Toldos llenos de colorido y de inventivas sorprendentes, atrajeron la mirada de quienes se topaban con la exposición.

“Este tipo de actividades son una excelente opción para que los artesanos de nuestro país demuestren que son capaces de hacer cosas maravillosas. La creatividad que aquí podemos ver supera las expectativas de cualquier persona”, expresó David González, quien se dispuso a visitar todos los stand.

Para Xiomara Cedeño, el objetivo que todos los artesanos tienen al participar de esta actividad se relaciona con el comentario del señor González: “Nosotros trabajamos para el público y nuestra intención es demostrar que en Venezuela se hacen productos de calidad a partir de la materia prima que nos regala la naturaleza. Por ejemplo, mis creaciones son de semillas y plumas, piezas que en muy poco lugares se pueden ver”.

En este sentido, Ángela Villalobos se mostró complacida con el producto que había adquirido. “Todo lo que he visto me ha parecido muy bonito. Aquí me llevo una cartera realizada con caucho reciclado, una excelente propuesta para crear productos de calidad y crear conciencia en las personas sobre la importancia del reciclaje”, expresó.

La celebración también contó con otras actividades culturales que involucraron a los trabajadores del Gabinete Cultural. “Vamos a ofrecer talleres de artes pláticas, muestras de diferentes géneros musicales y la presentación de varios grupos culturales que están liderados por nuestros propios trabajadores.”, contó Willeida Guedez, analista del Gabinete Cultural.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios