La 12ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Falcón, clausuró este sábado sus actividades registrando una asistencia de más de 3.500 personas, quienes disfrutaron de presentaciones culturales, literarias, formativas y recreativas en la Casa del Sol. “El balance de la feria ha sido muy positivo, a pesar de la lluvia, tuvimos más de 3.500 visitantes, participaron 26 expositores de libros los cuales vendieron alrededor de 6.500 títulos”, explicó Merlín Rodríguez, directora del Gabinete Estadal de Cultura de la entidad.
Texto y fotos: Prensa MPPC
“Este año es importante resaltar la asistencia de una gran cantidad de jóvenes a la Feria, quienes fueron los que más adquirieron libros y participaron en las actividades literarias”, indicó Ennio Tucci, especialista del Libro y la Lectura.
Librería del Sur Coro reportó ventas de más de 1.500 ejemplares. Los títulos más vendidos fueron América Latina en la geopolítica del imperialismo de Atilio Boron, La Noche de Prometeo de Wilfredo Machado, Historia de la nación Latinoamericana de Abelardo Ramos y Miranda para Jóvenes de Nelci Marín.
En el Pabellón Infantil, más de 150 niñas y niños disfrutaron de pinta-caritas, cuenta cuentos, taller de pintura, taller de origami, videos musicales y películas variadas. “Nos sentimos satisfechos porque han venido muchos niños, se dieron todas las actividades planificadas, para nosotros es un placer atenderlos” explicó Rafael Martínez Scott, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas.
De igual forma, se realizaron 14 presentaciones de libros de las editoriales Biblioteca Ayacucho, Editorial El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores, Centro Nacional del Libro (CENAL), Ediciones Madriguera y Biblioteca Digital Venezolana.
La fiesta literaria culminó con la lectura de las obras de la escritora homenajeada Celsa Acosta Seco, así como también los escritores Yaritza Rincón, Yris Villamizar y Luis Darío Bernal Pinilla. Cerrando con la presentación musical de las agrupaciones Costa Brava y Bariquía.