Ballet Teresa Carreño interpretará a Don Quijote a finales de julio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Don Quijote Susan BelloEl clásico universal de Don Quijote, del escritor español Miguel de Cervantes, será interpretado a través del cuerpo danzante del Ballet Teresa Carreño, a propósito del cuarto centenario de la muerte del literato, considerado la máxima figura de la literatura de España. El argumento está centrado en los amores Kitri y el barbero Basilio, Don Quijote y Sancho Panza, cuyos personajes míticos atraviesan aventuras en torno a la joven pareja, refiere información de la Fundación Teatro Teresa Carreño.

Texto: AVN / Fotos: Prensa TTC

La Sinfónica Regional Juvenil Ezequiel Zamora, dirigida por los maestros Jonathan Vera y Luis David Aguilar, acompañará al ballet con la partitura que en 1869 compusiera el músico austriaco Ludwig Minkus.

La coreografía que interpretará el Quijote será la misma que en 2013 estrenara la maestra Laura Fiorucci, sobre la original de Marius Petipa.

Elenco Don Quijote

Los personajes principales de esta puesta en escena serán interpretados por los bailarines Susan Bello, Henry Montilla, Alexandra De León, Humberto Rodríguez, Yuliana Bello y Kevin Hernández.

La primera versión coreográfica de Don Quijote data de 1786, del bailarín francés Jean-Georges Noverre, aunque la más conocida y con más reposiciones en el ámbito mundial es la compuesta y estrenada en 1869 por Minkus-Petipá, en el Teatro Bolshoi de Moscú, Rusia, basada en el capítulo XIX del libro El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Las funciones de Don Quijote se presentarán los sábados 23 y 30 de julio, a las 4:00 de la tarde, y los domingos 24 y 31 de julio, a las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Don Quijote Claudia Olaiz y Andrés Villarroel

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios