Hip Hop venezolano toma estación de Bellas Artes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

hiphop06BF2Desde el pasado viernes 17 de junio transeúntes y usuarios del subterráneo capitalino pueden disfrutar de la Exposición Historiográfica sobre el HipHop venezolano, que se encuentra en la Galería del Metro estación Bellas Artes, en Caracas. Hasta el viernes 29 de julio, y de martes a domingo en un horario comprendido entre las 11 de la mañana y las 7 de la noche, este espacio servirá de encuentro para que propios y extraños conozcan más sobre la comunidad HipHop venezolana, sus fundamentos y las diversas manifestaciones de esta cultura en toda la geografía nacional.


Texto: Prensa Mincultura (Natalí González) / Fotografías: Eddy Cárdenas

Para quienes transitan diariamente por la terminal del subterráneo, al nor-oeste de la ciudad, es inevitable no mirar el colorido de las intervenciones artísticas realizadas en la galería, o la multiplicidad de actividades que realizan, sobre todo los fines de semana.

La presentación musical de diversos exponentes del HipHop local, el estampado de camisas, talleres de poesía y rap, breaking, exposiciones de diversos DJ, club de coleccionistas de vinilos, encuentros y conversatorios en torno a la socioproductividad, la historia del HipHop venezolano y el posicionamiento de este género en los medios de comunicación tradicionales y novedosos, son tan sólo algunas de las opciones que ofrece este espacio dedicado a la difusión del conocimiento sobre el HipHop como cultura.

También niños, niñas y adolescentes de escuelas y liceos de la parroquia La Candelaria ya han visitado la exposición a través de las visitas guiadas que buscan ampliar de manera práctica y sencilla los conocimientos sobre el HipHop, los personajes, grupos o movimientos más emblemáticos dentro del género en Venezuela y la importancia que ha venido ganando a nivel local y mundial durante los últimos 40 años.

hiphop01BF2-1

Para Wilbert Escobar, miembro del Movimiento Cultural Emergente HipHop en Movimiento, la receptividad obtenida “es notoria, la gente pasa, viene, nos visitan y comparten con nosotros esta forma de vida. También es maravilloso que después de cada visita guiada los chamos quedan tan entusiasmados y terminamos realizando muestras y mini talleres de ilustración, iniciación a los principios básicos de la producción musical y recitamos poesía y hacemos rap porque en definitiva el HipHop no es un género, es una cultura”, destacó.

hiphop08BF2

Para la también integrante de HipHop en Movimiento, Clara Guilarte, mejor conocida en el ámbito musical como “Apolonia”, desde la inauguración de la exposición “no hemos parado y no pensamos parar. Es gratificante ver a abuelitos con sus nietos paseando por la exposición, chamos que vienen y se toman fotos. Hay personas que vienen todos los días y pasan el día aquí compartiendo, conversando y aprendiendo más sobre HipHop. Alrededor de 200 personas al día visitan la exposición y forman parte de ella”.

hiphop12BF2“Apolonia” hizo una invitación: “acércate a este espacio y conoce más sobre esta cultura universal como lo es el HipHop, que es un país simbólico en el mundo porque en todos los países del mundo al menos 1 persona practica o profesa el HipHop. Aquí encontrarás buenas conversas sobre socioproductividad, experiencias formativas, puestas interactivas y lo más importante, un espacio muy venezolano, hecho por venezolanos, un espacio diferente, de encuentro, de sosiego y de paz”, enfatizó.

hiphop05BF2

La Muestra Historiográfica sobre el HipHop venezolano contó con la colaboración de la Fundación Misión Cultura Corazón Adentro, PDVSA La Estancia, Metro de Caracas, El Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, entre otras instituciones. Esta ploanteado que se lleve por todo el país, siendo los próximos estados a visitar Aragua en agosto y Táchira en septiembre.

hiphop03BF2

La grilla completa sobre todas las actividades que se realizan en este encuentro pueden ser consultadas a través de la página: www.hiphopenmovimiento.com.ve

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios