González López: Dinero incautado a miembros de Voluntad Popular financiaría saqueos y hechos violentos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

PZ9A6794El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, aseguró este viernes que los 2 millones 990 mil bolívares incautados el pasado 21 de junio a dos dirigentes del partido político Voluntad Popular (VP) estaba destinado para financiar bandas criminales que generarían caos, desestabilización y zozobra en diversos estados del país. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, González López, denunció “que la derecha venezolana no cesa en sus pretensiones de derrocar el Gobierno constitucionalmente electo mediante acciones de guerra no convencional”.


Texto: Correo del Orinoco (Lizgreis Gómez) / Fotos: MPPRIJP (Alianderay Oropeza)

Recordó que Francisco Javier Márquez Lara, 30 años, quien fungía como director del despacho del alcalde de El Hatillo, David Smolanski, y Gabriel Salomón San Miguel Rodríguez, de 24 años, quien también ocupa un cargo administrativo en esa institución, fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la troncal 5 sentido Cojedes-Portuguesa al poseer una caja con el mencionado dinero, cuatro talonarios de 150 folios con el logo del partido VP y de la Mesa de la Unidad democrática (MUD), además de 170 volantes con la imagen de Leopoldo López.

Ministro González López sobre dinero incautado a miembros de Voluntad Popular en Portuguesa

Reiteró que “la procedencia de dicho dinero aún no ha sido justificada y tenemos evidencias que estaba destinado a financiar acciones violentas de las bandas criminales paramilitarizadas como lo ocurrido hoy en el estado Portuguesa”, expresó al tiempo que lamentó el atentado con granadas al Centro de Coordinación Policial Los Próceres, en Guanare, donde resultaron más de 25 heridos y 1 fallecido.

GIRA “RESCATE VENEZUELA”

Por otro lado, el titular de Seguridad comentó que días después de lo sucedido con los dirigentes de Voluntad Popular, el partido inició una gira nacional denominada “Rescate Venezuela, una fachada de la fracasada acción subversiva violenta llamada La salida II”, expresó.

PZ9A6799

En ese sentido, se refirió a los “destrozos y saqueos” ocurridos en Tucupita, estado Delta Amacuro, supuestamente por falta de alimentos. “Sin embargo, lo menos que se llevaron fue comida”, acotó González López. Por esos hechos se emitió orden de captura a Jovanny Antonio Gómez Sotillo, sujeto prófugo de la justicia por delitos de instigación pública y daños a la propiedad, quien se desempeñaba como Secretario de Acción Democrática en la entidad.

Asimismo reveló que “el ciudadano tuvo una reunión previa con Lilian Tintori y Lester Toledo, dirigentes de VP”. Luego, el pasado jueves 30 de junio “ambos dirigentes visitaron Puerto Ordaz y un día después se registró un saqueo en Makro de esta ciudad”, dijo. Posterior a estos hechos fueron capturados en flagrancia un coordinador regional y cuatro coordinadores parroquiales de este grupo político quienes tenían en su poder, artefactos incendiarios, mapas y planes para efectuar guarimba el día miércoles 6 de julio, aseveró el ministro.

Dinero

El primero de julio, el mismo grupo de Voluntad Popular arribó al estado Mérida, donde algunos sujetos crearon pánico y violencia en la Plaza El Llano, donde intentaron entrar por la fuerza en una entidad bancaria, sin embargo sólo dejaron destrozos a su paso y prendieron fuego a un vehículo que estaba en la zona.

“Hemos develado el plan conspirativo y de agresión de este grupo político Voluntad Popular para alcanzar pretensiones ajenas a las esperanzas del pueblo bolivariano y patriota”, afirmó González López al tiempo que ratificó su compromiso en lograr la paz y vencer todo tipo de embestida apátrida.

“No habrá guerra ni fórmula violenta que no derrotemos. La paz es nuestra victoria”, puntualizó.

PZ9A6760

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
2 años atrás

[…] año 2016 no estuvo exento de conspiraciones terroristas y violentas de su parte. A mitad de año fueron apresados dos de sus militantes con dinero para suministrar a terroristas y personas para que participaran en saqueos y […]

Cesar Colmenares
Cesar Colmenares
7 años atrás

Saludos Romero, sigue adelante y !Feñicitaciones! Colmenares