Inician primera jornada de talleres para muralismo comunitario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

jornada_talleresCon la finalidad de formar a comunidades organizadas en el área de la comunicación gráfica, el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) inició la primera jornada de talleres de muralismo comunitario. Esta iniciativa, realizada en coordinación con la dirección de Desarrollo Comunal del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MippCI), ofrece a los participantes recursos técnicos, artísticos, diseño de reflexión y análisis que permitan el óptimo aprovechamiento de los recursos existentes para ejercer una comunicación de calle efectiva con la realización de murales.


Texto: Prensa MPPC

En este taller participan jóvenes pertenecientes a la organización Guardianes del Libertador y de la Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra”, quienes reciben las diferentes técnicas de pintura lítica, técnica mixta, cuadrículas, dibujo y muralismo, acompañados de una jornada práctica donde realizarán un recorrido entre las parroquias de San Agustín y Altagracia, observando los diferentes murales de la ciudad.

Por medio de esta experiencia se busca acercar a las comunidades a un medio de expresión alternativo, constructivo y proactivo, que les permita abordar otras posibilidades de interacción colectiva en su entorno, al tiempo que recrean y difunden tradiciones y costumbres locales.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios