Este domingo fue inaugurada la Base de Misión “Alí Primera” ubicada en la carretera Principal, vía Sabana Alta, Comunidad de San Pedrito, en el municipio Píritu del estado Falcón. El acto de entrega estuvo a cargo del Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez, en conjunto con la Secretaria General de Gobierno, Olisarith Polanco y la alcaldesa del Municipio Píritu; María Lastra.
Fuente: Gabinete Estadal de Cultura Falcón (Franyi Sarmiento)
“Esta Base de Misiones es un espacio multidisciplinario donde confluyen el deporte, la educación, las misiones y la cultura. Será un espacio para el desarrollo cultural de Píritu. Será un punto cultural donde nosotros vamos a tener presencia permanente no sólo el Ministerio de Cultura sino también los cultores”, explicó Ñáñez
De igual forma, se entregaron más de 70 tarjetas de la Gran Misión Hogares de la Patria a igual número de familias piriteñas.
El ministro Ñañez recordó que en Venezuela, antes de la revolución, la pobreza rondaba el 80%. Hoy la pobreza extrema es menor al 4 por ciento, pero el gobierno bolivariano continuará luchando por disminuirla aún más. “Por eso esta estrategia revolucionaria de las Bases de Misiones Socialistas, acción que es posible gracias al empeño del presidente Nicolás Maduro y el convenio que el país tiene con la hermana República de Cuba”.