Este jueves se emitirá en transmisión conjunta la película “Miranda Regresa”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

014_ym_0152_1468370768El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que para el próximo jueves 14 de julio, cuando se cumplen 200 años del fallecimiento del prócer Francisco de Miranda, se emitirá en transmisión conjunta de radio y televisión la película Miranda Regresa, dirigida por Luis Alberto Lamata. En el marco del bicentenario de la muerte de Miranda, se realizarán en el país una serie de actividades cívico-militares “para tratar el pensamiento mirandino y emancipador de la patria grande”, expresó el Jefe de Estado, durante su programa semanal En contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión.


Texto: AVN

“Vamos a conmemorar a Miranda redescubriéndolo, visibilizándolo, a él quien trajo la Bandera como estandarte antiimperialista”, dijo el presidente Maduro.

El Presidente recalcó que el amarillo, azul y rojo que componen la Bandera Nacional, “son colores de la libertad mirandina y bolivariana, que jamás serán para apoyar un imperio. El tricolor se levantó en la historia y está marcado para siempre como estandarte de una patria antiimperialista”, manifestó.

En el programa intervino la historiadora Carmen Bohorquez, quien instó al pueblo a enfocarse en la historia y a reconocer a Miranda como un visionario de la emancipación venezolana ante el yugo español colonialista.

“Este año es el bicentenario de la muerte de miranda y debe ser un llamado a la consciencia de todos los venezolanos y venezolanas para comenzar a reflexionar, a redescubrir, a reapropiarnos, a reencontrarnos, con ese hombre que fue capaz de pensar desde 1783 en la necesidad de independizarnos respecto al imperio español, y que fue capaz de tener visión del hecho colonial y darse cuenta que América tenía que tener su propio futuro”, dijo la profesora.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios