El debate y la cultura se conjugarán en el ciclo “De Miranda a Chávez”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CoTK2y_WIAE1oztEntre el 28 y 30 de julio se celebrará el ciclo de actividades “De Miranda a Chávez. Leer lo que somos” en el Parque Cultural y Social Villa Teola, estado Miranda, para honrar al Americano más Universal y al líder fundamental de la Revolución Bolivariana. Conversatorios, charlas, exposiciones de dibujos, presentaciones teatrales y musicales para analizar el pensamiento de ambos líderes forman parte de las actividades dedicadas a Francisco de Miranda, a propósito del bicentenario de su paso a la inmortalidad, y del natalicio del líder socialista Hugo Chavez, a conmemorarse este 28 de julio.

Texto: AVN / Foto: @VillaTeola

“La revolución ha logrado incentivar la lectura y la cultura en nuestra población (…) Este es un encuentro de las ideas, valores y gestas en conjunto con la acción revolucionaria de Miranda, que transformó la patria hace 200 años, y en la época actual con el legado de nuestro comandante Hugo Chávez”, destacó el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, durante una rueda de prensa celebrada este martes en el centro cultural, en compañía de Christhian Valles, presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), y David Gomez, director del Gabinete Cultural.

En el encuentro con los medios Garcés indicó que el Gobierno nacional se mantiene firme y empeñado en divulgar “nuestra música, nuestra cultura y valores populares. No subestimamos el conocimiento, el valor y la cultura”.

Por su parte, Christhian Valles, presidenta del Cenal, indicó que este evento permite el acercamiento y reflexión en torno al libro basados en dos figuras históricas que tienen mucho en común, para promover su pensamiento emancipador, justo e independentista.

“Miranda y Chávez no solo fueron dos revolucionarios integrales” sino también “lectores consumados que fueron fuentes de conocimientos para construir una propuesta, para culminar en una praxis revolucionaria”, enfatizó.

  • Este miércoles 27 de julio, como preámbulo al evento, se efectuará una jornada de Cine Comunitario en el urbanismo El Chorrito, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con la proyección de Los Sueños llegan con lluvia, a las 6:00 de la tarde.
  • El jueves se realizará el acto de inauguración, cuya programación incluye la exposición Los Niños Pintan a Miranda.
  • Posteriormente, Rodolfo Cordas dará una charla denominada Chávez Hoy.
  • David Chacón realizará el conversatorio Miranda y sus Viajes.
  • Posteriomente, Antología Tuyera, Ensamble de Villa Teola y otras agrupaciones deleitarán con música a los asistentes.

Para este viernes 29 y sábado 30 continúan las actividades, organizadas por el Ministerio para la Cultura, Cenal, Metro Los Teques y la Alcaldía de Guaicaipuro. Toda la programación estará a disposición del público a través del portal web www.cenal.gob.ve

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios