Con actos culturales y políticos conmemorarán natalicio del comandante Hugo Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con conversatorios, música y otras actividades, amigos, compañeros y el pueblo recordarán la juventud del Comandante Chávez este jueves 28 y viernes 29 de julio en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, en el marco de la conmemoración de los 62 años del natalicio del líder revolucionario. La vocera de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, Ana Sofia Cabezas, indicó que con motivo del natalicio de Chávez, el 28 de julio de 1954, se realizarán actividades que esta vez tendrán como tema central la juventud del Comandante en Sabaneta de Barinas y su llegada a la Academia Militar. Presentamos a continuación un resumen de las actividades.

Texto: AVN

  • Los actos conmemorativos comenzarán el miércoles 27 de julio durante el programa “Con el Mazo Dando”, conducido por el diputado Diosdado Cabello, el cual se realizará desde el Cuartel de la Montaña “para amanecer dándole el cumpleaños”.
  • El día 28 se realizará un conversatorio en el que participaran los compañeros de promoción del Comandante.
  • En horas de la tarde se realizará un segundo conversatorio, esta vez con la participación de los amigos de Chávez durante su juventud en Barinas. La jornada cerrará con un acto cultural denominado Joropo Tricolor.
  • El viernes 29 se realizarán otros dos conversatorios, uno denominado la Historia en Titulares, que se paseará por la prensa y sus titulares de la década de los 60 y 70 y la Juventud de Chávez, con la participación de Alejandro López y Nestor Sayago.
  • En la tarde, Mendri Fernández será el encargado de abrir el debate sobre la doctrina militar de Chávez durante su paso por la Academia Militar.
  • Además, el poder popular participará con recitales de poesía, monólogos de Simón Bolívar y actividades deportivas en las que destaca tenis de mesa, ajedrez, dominó, entre otros.
  • La Banda Marcial de Caracas será la encargada de cerrar esta conmemoración. También que será inaugurada la exposición “La patria y tu mirada” que expondrá diferentes piezas sobre la juventud de Chávez.

Las actividades en el Cuartel de la Montaña se realizarán desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde con entrada libre.

Jorge Rodríguez, vocero del PSUV, anunció que a las cinco de la tarde del jueves se realizará el acto central en honor al comandante Hugo Chávez, con la participación del presidente Nicólas Maduro y el buró político. Ese día también está pautada a las 8:00 de la mañana una ofrenda floral al líder de la Revolución Bolivariana en compañía de representantes del Ejecutivo, Poder Popular y el coronel Luis Reyes Reyes, quien compartirá anécdotas vividas con el gigante.

De igual modo, a las 11:00 am se realizará el conversatorio “Chávez Cadete” con la participación del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro y demás compañeros de graduación.

Movilizaciones

El PSUV se mantendrá movilizado por la defensa de la Patria, de la verdad y de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno Bolivariano, razón por la cual, este martes 26 de julio se realizará una marcha en el estado Trujillo, el miércoles en el estado Lara y en Caracas y el viernes en Zulia.

“Realizaremos concentraciones en Caracas para la paz, para la defensa de la ciudad de cualquier intento que se tenga de agredir a sus habitantes como otras veces lo han hecho los sectores de oposición”, denunció.

El dirigente del PSUV también anunció que este sábado 30 de julio se realizará la gran marcha: “Colombia-Venezuela, una sola bandera”, la cual partirá desde la plaza Bolívar, en Caracas y en la que participarán “los hermanos colombianos que hacen vida en el país”. Para finalizar, Rodríguez recordó que las movilizaciones a favor del Gobierno Bolivariano se han realizado en los estados Mérida, Monagas, Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Guárico, Bolívar, Yaracuy, Aragua y Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios