Misión Cultura exhibirá creaciones en Plaza Bolívar de Barinas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1236605b-3511-4661-aa06-7d547c7028cbEl Gabinete regional del Ministerio del Poder Popular para la Cultura realizará la Primera Muestra Estadal de la Misión Cultura Corazón Adentro, del miércoles 15 al viernes 17 de junio, en la Plaza Bolívar de Barinas, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Texto: Prensa MPPC Barinas

Hugo Rojas, director operativo del referido ministerio, explicó que esta jornada cultural tiene como fin mostrar al pueblo de Barinas los procesos creativos y productivos emprendidos por la Misión Cultura, con los niños, la alegría, la ternura, la artesanía, la danza, la música, el teatro, la literatura, además de la gastronomía criolla con recetas del llano y la montaña como protagonistas, todo ello producto de los talleres y la entrega de los animadores culturales que integran la misión.

“Estos talleres son ofrecidos de manera permanente por los animadores culturales en las diversas disciplinas artísticas, logrando conformar grupos culturales comunitarios que denominamos unidades artísticas, las cuales están constituidas por niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos”, expresó, al recordar que esta misión es bandera del Gobierno Bolivariano que hoy dirige el presidente, Nicolás Maduro, y además es parte de los legados del comandante Hugo Chávez.

Destacó también que los animadores están activados en diversas parroquias y comunidades de los 12 municipios del estado Barinas, atendiendo como prioridad las Bases de Misiones y Nuevos Urbanismos, donde se obtienen a diario excelentes resultados.

Rojas resaltó: “Gracias a las políticas de inclusión que impulsan el Gobierno Nacional y estadal hemos avanzando en la implementación de esta política cultural, que siembra en el corazón de los barineses un sólido apego a nuestra cultura y a nuestros saberes ancestrales”.

8e523258-d6ee-4da8-972c-261c4dd8ec82

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Anderson
Anderson
7 años atrás

como hago para participar en ese Festival? Soy Pintor De Cuadros del estado Barinas