“Es la primera vez que veo impresa la poesía en una pintura” (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_DSC4320Así lo expresó Paramacony García, estudiante de Audiovisuales de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en la exposición Arte y Literatura, vínculos y afinidades, inaugurada este 29 de junio en la Galería Universitaria de Los Espacios Cálidos, ubicada en el Centro de Estudios y Creación Artística Plaza Morelos, en Caracas, donde se presentan obras inéditas de treinta artistas participantes.

César Seco es uno de los artistas incluidos en esta muestra, quien a partir de poemas visuales desde un lenguaje simbólico e irreverente transmite su cotidianidad como ser humano. Su trabajo está elaborado sobre cartulina y utiliza una técnica de collage, recortes impresos y coloreados a base de tintas y grafito.

El autorretrato y el dibujo protagonizado por sus seres queridos define la obra de Coral Pérez, quien cuenta que en su creación confluyen “la pulsión del trazo como necesidad de expresión gestual, corporal y el reconocimiento psicológico”.

_DSC4326

Néstor Viloria, rector de esta casa de estudios, celebra esta iniciativa realizada por un equipo del Museo Universitario Jacobo Borges, en la cual se materializan los vínculos y afinidades del arte y la literatura. “Aquí estamos celebrando la poesía. Hoy es una reapertura de Los Espacios Cálidos (su nombre en homenaje al poeta Vicente Gerbasi)” y agregó que la muestra se trasladará a otros Centros de Estudios para formar crear una red universitarias de Galería.

_DSC4316

Esta exhibición, que contempla obras plásticas inéditas de destacados escritores y poetas venezolanos como Juan Calzadilla, Luis Britto García y Roger Herrera, podrá ser apreciada hasta el 29 de julio, de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

_DSC4317

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios