Reverón y Diablos Danzantes de Corpus Christi presentes en China

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Diablos-Danzantes-de-CHUAO-6-foto-Lerry-CatañoLa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, participa en el festival internacional Meet in Beijing Arts Festival 2016, presentando destacadas obras de arte y elementos característicos de la cultura nacional. Este evento se desarrolla anualmente en la capital del país asiático, para estrechar lazos culturales entre los pueblos.

Texto: VTV

En esta oportunidad se presentó la exposición, Reverón, luz de Venezuela, que está compuesta por catorce de las más emblemáticas obras pictóricas del afamado artista plástico venezolano, Armando Reverón (1889-1954).

Del mismo modo, se presentó ante el público asistente a este evento internacional, una exposición iconográfica de los diablos danzantes de Corpus Christi, los cuales fueron declarados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura, (Unesco por sus siglas en inglés) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2012.

Son expuestas once fotografías referentes a esta ancestral tradición venezolana, que pone de manifiesto el sincretismo cultural de nuestra tierra. Las fotografías son autoría del Colectivo Ciudad Compartida, quienes han realizado un extenso trabajo documentando a través de la imagen las tradiciones nacionales.

También se exhibe una vestimenta tradicional de las cofradías de Yare, así como dos máscaras más de las cofradías de Yare y Chuao.

11d6998a-0256-4fea-9a55-aeeb0189ea40

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios