Con Paisaje reveroniano celebrarán el Día del Artista Plástico

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Paisaje_-_Armando_ReveronPaisaje reveroniano, se titula la actividad que llevará adelante el Museo de Arte Contemporáneo, en el marco de la programación que tiene preparada la Fundación Museos Nacionales para festejar el Día Nacional del Artista Plástico, el cual se celebra como homenaje al natalicio del maestro Armando Reverón, quien nació en Caracas el 10 de mayo de 1889. En ese sentido, el departamento de Educación del MAC diseñó una acción que se inspira en el paisaje ejecutado por tan insigne maestro, siendo que los participantes tendrán la oportunidad de reinterpretar la obra de Armando Reverón, haciendo hincapié en el manejo de la luz, la sombra y la forma aplicando diversas técnicas y empleando materiales sencillos.


Texto: Prensa FMN (Teresa Quilez)

Al respecto, David Lezama, funcionario de la unidad docente del MAC, señaló que la idea es consolidar la figura del emblemático maestro Armando Reverón, a través “del paisaje como género pictórico resaltando su genio particular al plasmar la fuerza lumínica sobre el valor de los colores, alejándose de la realidad figurativa”.

“Buscamos reimpulsar el conocimiento hacia el patrimonio que custodia el Despacho Cultural a través de la FMN”.

Por otra parte, señaló que los programas educativos de la FMN, buscan, entre otros objetivos, estimular la capacidad de observación, reflexión y análisis del público hacia las obras de la colección FMN-MAC y sus autores, enfatizando de manera particular en la sensibilización y la sociabilización hacia el arte.

La actividad no solamente se enmarca en el Día del Artista Plástico, cabe destacar que en el mes de mayo también se celebra el Día Internacional de los museos el 18 de mayo. La actividad está dirigida a personas de todas las edades.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios