Las venezolanas y los venezolanos podrán disfrutar de la aventura y el suspenso a través de la película de ciencia ficción Z-144, una misión hacia lo desconocido, que tiene previsto estrenarse para julio y agosto del año que viene. El director del filme Benny Terán informó que el proceso de casting ya culminó y para el mes de julio iniciarán el rodaje en Ciudad Ojeda, estado Zulia.
Texto: Ciudad CCS
“Hemos ido por toda Venezuela haciendo el casting, ya que queremos exponer ante el mundo nuestro talento nacional. Las comunidades indígenas, los afrodescendientes, las personas de baja estatura y los albinos están participando en este proyecto”.
En este sentido agregó que se sienten satisfechos y orgullos con el elenco que han conformado.
“90% de los actores son venezolanos y como protagonista principal tendremos a José Fopiani. Me he preparado muchísimo para este proyecto. Los espectadores encontrarán mucha tecnología, mucha composición gráfica y mucho tratado de iluminación”.
La cinta está siendo producida por la Fundación Villa del Cine y la productora TM Factory.
“Estamos muy agradecidos y contentos por el apoyo que nos ha brindado la Fundación Villa del Cine (…) Nuestras expectativas son muy altas, queremos que beneficien a los actores y abra nuevos horizontes al cine nacional”.
Construyendo un nuevo mundo
La película cuenta la historia de Rayan, un hombre que llega a la Tierra y descubre un mundo completamente devastado, y es por ello que los humanos deben vivir de forma subterránea.
“Con esta película queremos mostrar que si la humanidad sigue manteniendo un ritmo desenfrenado y destructivo, se verá envuelto en un mundo complicado”, explicó el director del filme.
Asimismo indicó que una devastadora sequía es lo que ocasiona que el planeta Tierra esté inmerso en un caos y que la raza humana esté al borde de su extinción.
“El mensaje de la película es: ¿Quieres vivir en un mundo nuevo?, pues construyámoslo desde ahora. Queremos que el film se conecte con las personas, especial- mente con la juventud, ahí intentamos reflejar las consecuencias del abuso de las armas y el abuso de las tecnologías”.